NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATHLETIC 0

Uno por uno del Barcelona: Leo Messi luce, Rakitic trabaja

El equipo blaugrana desarrolló una gran primera mitad contra el Athletic, aunque bajó el nivel en los segundos 45 minutos. El título, más cerca.

Actualizado a
Uno por uno del Barcelona: Leo Messi luce, Rakitic trabaja

Ter Stegen: No apareció hasta la segunda parte y tampoco tuvo mucho trabajo. Tuvo que jugar mucho con los pies.

S. Roberto: Siempre fue comodín para sacar la pelota desde atrás. Contundente y rápido, Salió bien de la presión y firmó otro buen choque.

Piqué: Atento, no dejó cuando creció el Athletic Club que la cosa fuera a más. Ató a Merino y luego a Aduriz. Veloz en el cruce y la carrera.

Umtiti: Efectivo y duro, fue amonestado en el arranque de partido por una pugna con Núñez. Siguió la gresca y pudo ver una segunda amarilla. Con Piqué forman una pareja complicada de superar.

Alba: Octava asistencia en Liga para el lateral que vive un momento de forma tremendo. Cumple atrás y sorprende en velocidad. Es profundo y se entiende con los atacantes. Clave para Valverde.

Dembélé: Rapidísimo. Le mostraron una amarilla en el 39. Asistió a Messi en el segundo gol. El público comienza a disfrutar de su potencia cuando agarra la pelota y sus combinaciones con Messi. Va a más. Fue relevado.

Paulinho: Jugó en el medio. Tiró al palo tras un pase de Dembélé. Condujo en exceso la pelota en momentos determinados. Parece que esté más fresco físicamente.

Rakitic: Colosal. Hizo de todo y todo bien. Vital para el Barça en este tramo de temporada. Se colocó como pivote y resolvió con nota, al igual que acertó siempre que le tocó agarrar la responsabilidad de construir.

Coutinho: Fresquito. Recortes, toques sutiles, un larguero y la capacidad de mezclarse bien con todos. Mejor que cuando llegó al equipo, pero con margen de mejora.

Messi: Hizo lo que quiso. El mejor. Lo de siempre.

Alcácer: En el primer gol que tocó abrió el marcador. Hizo un partido serio, tratando de ayudar en la presión y ofreciéndose en ataque. Taponó un remate desde la frontal de Messi. Fue cambiado

Sustituciones:

Iniesta: Salió en la segunda parte y fue aclamado. La gente del Camp Nou ya se va despidiendo de su capitán.

Aleix Vidal: Presencia testimonial.

André Gomes: Aplaudido al salir al campo. Hizo dos faltas. Poco pudo demostrar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario