NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO

Rodrigo jugará su primer partido con la presión del Atlético

El centrocampista entró en la lista de Lopetegui por primera vez. El equipo rojiblanco pagará por él en verano los 25 millones acordados en enero con el Villarreal.

Actualizado a
Rodrigo con el Villarreal.
Angel SanchezDIARIO AS

Jugar en primera división no es fácil, no lo es ningún equipo. Pero es verdad que hacerlo en el Villarreal siendo un jugador joven y de la cantera, es mucho más fácil que en otros lugares. La presión que se tiene de amarillo, no se tiene en otros clubes de primer nivel, con una necesidad y exigencia más exacerbada. Para el joven centrocampista el hábitat amarillo ha sido perfecto en todo, ha sido una segunda familia.

Pero esa tranquilidad que ha vivido siendo el chaval que despunta y que todo lo hace bien, ese jugar protegido, se ha terminado. Rodrigo es ya una realidad, tanto que es uno más de la lista de Lopetegui y con incluso opciones de poder ir al Mundial. A ello se suma que es virtualmente nuevo jugador del Atlético de Madrid, que pagará los 25 millones acordados en enero, para certificar su fichaje. Una cantidad que exigió el jugador, como desagravio al club que le abrió la puerta, cuando en Madrid se la cerraron por bajito. Rodrigo salió dolido del Atlético, al ver como su quinta llegaba al primer equipo juvenil, y el se quedaba fuera. Esa rabia le convenció de dejar su casa, para acceder a la propuesta del Villarreal. La misma rabia que le haría crecer en un verano, los centímetros que en Madrid aseguraban le faltaban, y que en el Villarreal ya llegó con ellos crecidos.

Rodri paso a ser Rodrigo de la mano de Marcelino, que lo hizo debutar una tarde en Mestalla. Pero fue la lesión del capitán, Bruno, la que le abrió las puertas de la titularidad y la de su salto al estrellato. De repente Rodrigo era el nuevo Bruno, lo que hizo que el entorno del jugador paralizara su inminente renovación. Tras meses de espera, el Villarreal vio que el Atlético ya había visto en Rodrigo la altura que no tenía años antes, y estaba convenciendo al jugador. Así que Rodrigo firmo su renovación con la condición de que en junio le vendan al Atlético por 25 kilos, precio que ahora parece poco. Aunque cabe recordar que al Villarreal llegó gratis, de un club que ahora pagará eso, por un jugador que ya tenía. Pero lo importante es que Rodrigo jugará con todas las miradas puestas en él, por lo de la Selección, por enfrentarse a su próximo equipo y, sobre todo, por ver como se desenvuelve en esta situación. Simeone tendrá la oportunidad de testar al que debe ser el dueño de su centro del campo, al Busquets del Atlético. Pero sobre todo será una buena prueba para ver como asume el jugador, esa presión que hasta hoy no ha tenido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario