NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-LAS PALMAS

Paco Jémez: "Todavía es muy pronto para matar a nadie"

"El que pierda no estará muerto ni el que gane, salvado", dijo hace unos minutos en Abegondo. El técnico analizó la actualidad de Las Palmas y el partido de mañana.

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Sensaciones a falta de 24 horas para el envite contra el Deportivo.

 "Las sensaciones siempre son buenas antes de los partidos. Especialmente para los equipos de la parte baja, pues supone un motivo para mejorar. Hoy en el entrenamiento hubo muy buen ambiente y alegría, y qué mejor manera de llegar a este partido que así".

¿Es una final?

"Es un partido muy importante para los dos, aunque no definitivo. Si ganamos supondría dar un paso muy importante. Hay que tomarlo así. Tendremos una final contra el Levante, otra contra el Real Madrid... Todo lo que nos queda son finales, y cualquier adjetivo que se le ponga a este partido será poco".

Todo parece indicar que uno de los dos descenderá.

"Me hubiera gustado que fuera de otra manera. De los 4 equipos que estamos ahí, parece claro que uno se salvará y tres descenderán. Hay que valorar los méritos que has hecho durante todo el año. Me hubiera gustado que no estuvieran ahí ni Las Palmas ni Deportivo, pero hay que ser justos".

¿Le condiciona mucho lo que pueda pasar esta noche con el Levante?

"Cualquier 'ayuda' que venga de fuera es buena, pero no cambiará nada porque el resultado nuestro tiene que ser igual: la victoria de Las Palmas. Tenemos que ganar y ya después ver los distintos calendarios para sopesar posibilidades de un resultado u otro. Queremos pelear hasta el final, lo cual sería la mejor noticia. La idea de mañana no tiene nada que ver con lo que pase esta noche".

Cuenta con bajas muy importantes, Etebo parece que no va a llegar... ¿Sí estará Jairo?

"Jairo sí que podría estar ya, ya hizo 3 entrenamientos a tope con nosotros. Tenemos bajas muy importantes, la sanción a Gálvez... Ahora se abre la posibilidad para que otros jugadores puedan reivindicarse y demostrar que puedan aportar".

¿Cómo ves al Deportivo con Seedorf?

"Al estar fuera, me es imposible hacer un juicio de valor sobre el Deportivo. Cuando llega un entrenador nuevo se busca un revulsivo, se trata de que se hagan cosas distintas. A lo mejor eso te da otra dinámica. Lo que sí veo es que el Depor tiene herramientas suficientes para salir de ahí".

Tras la derrota contra el Villarreal, ¿cómo se ha trabajado con su plantilla a nivel anímico?

"El otro día salí muy cabreado por cómo jugamos cuando teníamos el balón. Corrimos mucho, pero para atrás. No me gustó nada lo que vi, volvimos a hacer las cosas rematadamente mal. Espero que mañana las hagamos bien. Tenemos que hacerles ver (a sus futbolistas) que no se pueden permitir tantas facilidades".

¿El que pierda estará prácticamente descendido?

"No. Ni el que gane estará salvado porque si pierdes el resto de partidos, de nada te vale esa victoria. Es muy pronto para matar a nadie. El que caiga mañana no estará muerto".

¿Jugar en casa es una presión o una ventaja para el Deportivo?

"A mí me gustaría jugar este partido en Las Palmas. No tengo ninguna duda de que Riazor estará con su equipo. Lo va a animar y, como tiene ser, pitará a Las Palmas. Luego, los ambientes se generan en función de lo que hagas en el campo".

¿Crees que en el Deportivo se ponen muchos paños calientes con el equipo?

"Tengo bastante problemas como para fijarme en los de los demás. Yo podría salir aquí y poner excusas, pero las odio. Tengo que asumir mis responsabilidades, y las asumo todas. Cuando no me gusta una cosa se la digo a mis jugadores, al presidente, a quien sea. Si creo que hemos hecho un partido lo horrible lo voy a decir, y si creo que sido muy bueno lo defenderé siempre".

¿El hecho de que viajen todos sus jugadores es para hacer grupo?

"Este partido es tan importante que pensamos que nos va a ayudar estar todos juntos. Cuantos más seamos, mejor. Lo que tenga que pasar mañana se llevará mejor si estamos todos juntos. Por eso viajan también médicos, fisios, la gente de prensa...".

Pedro Bigas sí se quedó en Gran Canaria. ¿Espera poder contar con él?

"Se quiso quedar porque su mujer está a punto de dar a luz, y él está lesionado y me pidió quedarse. Si estuviera bien su mujer daría a luz sola, esto es así. Espero a Bigas y a cualquiera. Si algo necesitamos ahora es tener a todo el mundo sano".

¿Tiene claro el dibujo táctico para mañana?

"Sí. El otro día empezamos con dos delanteros para tener más mordiente arriba, pero las ganas que teníamos de ganar nos hicieron perder la posición. Tenemos que salir a ganar, pero con cabeza".

¿Le produce un sentimiento especial entrenar en Abegondo?

"Yo vivo aquí, en A Coruña. Mi familia está aquí. Eso y mi pasado me unen mucho a esta ciudad. Pero defiendo a Las Palmas y tengo claro lo que quiero que pase mañana. Es una cuestión de profesionalidad. Mañana seguro que será un día muy bonito. Ir a Riazor siempre es especial para mí por todos los años que pasé en ese campo".

¿Se ve algún día en el Deportivo?

"Los caminos del señor, y de los entrenadores, son inescrutables (se ríe). Quién me iba a decir que acabaría en Méjico, y estoy encantado. Veremos a dónde nos lleva el viento. No siempre se puede elegir el sitio al que ir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario