Coquelin se rompe el tendón de Aquiles y estará de baja 6 meses

VALENCIA

Coquelin se rompe el tendón de Aquiles y estará de baja 6 meses

El centrocampista francés ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro médico para hacerse pruebas. Marcelino: "Tiene roto el tendón de Aquiles".

El centrocampista del Valencia, Francis Coquelin, ha sido trasladado a un hospital en ambulancia tras lesionarse, en una acción fortuita, en el entrenamiento de esta mañana. El medio galo sufre una lesión grave en el tendón de Aquiles por lo que estará alrededor de seis meses fuera de los terrenos de juego. Está pendiente de pruebas pero Marcelino ya ha puntado que "tiene roto el tendón de Aquiles". El jugador viajará en las próximas horas para pasar consulta con el doctor Maestro, en Gijón, que en principio será quien le intervenga en los próximos días.

El parte médico que ha emitido el club confirma la lesión: "El jugador Francis Coquelin ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles en su pierna derecha en el transcurso del entrenamiento de esta mañana en la Ciutat Esportiva de Paterna. El futbolista será sometido a una intervención quirúrgica en las próximas horas.

El técnico relató cómo fue la acción, en el entrenamiento previo al partido contra el Alavés. "Es un contratiempo importante. Parece ser que se confirma en una acción en el entrenamiento se ha roto el tendón de aquiles. Es una lesión importante y una baja seria. Es un jugador que se había adaptado al grupo y al juego. Estamos muy tristes por ello. No sé el periodo de recuperación. Falta por diagnosticar si ha sido total o parcial. Hay que intervenir y ahí se sabrá cuánto tiempo tiene que estar fuera", comentó.

Además, relató cómo vivió el grupo, en primera persona, la lesión de Coquelin: "Ha sido en un apoyo, con un pequeño giro. Yo no oí nada pero dicen que sintieron como si se rompiese una madera. Él miró para atrás como si hubiera recibido una patada. Dices: 'qué bueno es el fútbol, qué bonito…!' Y con una cosa tan normal puede pasar esto. Creo que todos estamos en un destino y hoy le ha tocado a Coquelin. Ojalá que esté el menor tiempo posible".

0 Comentarios

Normas Mostrar