Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Khimki Moscú KHI

74

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

92

Milan MIL

85

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

El temor culé: 4 clubes podrían pagar la cláusula de Messi

BARCELONA

El temor culé: 4 clubes podrían pagar la cláusula de Messi

El argentino tiene una cláusula de 700 millones de euros, algo que ya se considera insuficiente ante el poderío económico de equipos ingleses o dirigidos por jeques.

Leo Messi posee una cláusula de 700 millones de euros en el Barcelona, cifra que se consideraba impagable hasta los últimos traspasos sucedidos en el mundo del fútbol donde el propio club blaugrana ha sido protagonista. El equipo presidido por Josep María Bartomeu vio como Neymar, su segunda gran estrella, hacía las maletas con destino al PSG después de que los parisinos pagasen los 222 millones de su cláusula. Cuando ningún fichaje había superado los 120 millones, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi pagó esa cifra por Neymar y 180 'kilos' por Mbappé en una cesión con esa cifra de compra obligatoria al acabar el curso. Posteriormente el equipo blaugrana trataría de desquitarse invirtiendo 120 millones más 40 en variables en Coutinho y 105 'kilos' por Dembélé más otros 40 en variables.  

Para el Barcelona fue un toque de atención y en la última renovación de Messi, en noviembre de 2017, casi triplicó la cláusula de rescisión del argentino, que pasó de 250 a 700 millones de euros. Una cantidad que parece inalcanzable pero que no otorga una tranquilidad absoluta al entorno azulgrana. Pancho Schröeder, responsable del Área de Finanzas y Relaciones Estratégicas del Barcelona, declaraba a Sky Sports que "pusimos una cláusula que pensamos que es suficiente para tener a Messi que se retire en el Barcelona. Pero, habiendo dicho eso, hace un año pensábamos que la cláusula de Neymar también era suficiente para retener al jugador, y el verano pasado se demostró que no era así. Mirando al futuro, pienso que es difícil, pero no tengo una bola de cristal y estos días las cosas se están volviendo un poco locas".

Ahora, el club mira a cuatro posibles rivales que podrían romper el mercado para hacerse con los servicios de Leo Messi. El propio PSG sería el primer candidato después de que los franceses hayan tasado la salida de Neymar en 400 millones de euros ante el interés de equipos como el Real Madrid, casi el doble de lo que pagó por el carioca. En el caso de que el brasileño saliese del equipo, añadido a la posible venta de un Cavani que no se encuentra cómodo en el club, los parisinos podrían lanzarse a por el fichaje de Messi, que ha reiterado en varias ocasiones su deseo por retirarse en el Barcelona. 

El resto de equipos capacitados económicamente para tirar la casa por la ventana para incorporar al jugador se encuentran en la Premier League. El Chelsea, el Manchester United y el Manchester City son los únicos dotados para ello, aunque también tendrían que ingresar dinero por medio de ventas anteriormente. El Chelsea tiene en Hazard su gran estrella y su posible fuente de ingresos, ya que el belga tiene un gran cartel. De nuevo aparece el Real Madrid como equipo interesado y que podría llegar a las tres cifras por su fichaje ya que es muy del agrado de Zidane. Por su parte el Manchester City ha demostrado que no escatima en gastos para complacer a Guardiola. Desde la llegada del técnico español en junio de 2016 se han invertido 526 millones en mejorar la plantilla. Agüero sería el jugador llamado a salir antes de acometer una gran operación, aunque el argentino es amigo personal de Messi y está llevando a cabo una gran campaña. Guardiola siempre ha mostrado su admiración por el argentino, al que dirigió durante años en el Barça, pero también ha dejado claro que le ve retirándose en el club catalán. Por último queda el Manchester United de Mourinho, que también ha acostumbrado a pagar altas cantidades para hacerse con sus fichajes, situando a un Pogba, que está en el mercado, como el fichaje más caro de la historia momentáneamente (105 millones), desembolsado 85 millones por Lukaku, 75 por Di María o invirtiendo 50 millones más 30 en variables por Martial en 2015.

0 Comentarios

Mostrar