NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Werner, debut casi a lo De Gea

El del canterano rojiblanco, hoy estrella del United, también fue de repente e inesperado, por lesiones. En su caso por la de Roberto, en el transcurso de un partido.

Actualizado a
Werner y De Gea.
AS

Las alarmas saltaron ayer por la tarde. Oblak ya no podía más. El portero que no se podía ni resfríar acumulaba dos lesiones casi consecutivas justo en el momento en el que se quedó sin su suplente experimentado, Moyá, vendido a la Real Sociedad hace ocho días. Una en la mano, tras despejar de puños un balón ante el Copenhague, de la que forzó para estar ante el Barcelona en el Camp Nou y otra en la ingle, que le ha obligado a parar. Eso, de pronto, posa la luz sobre Axel Werner, un portero fichado del Atlético Rafaela por el Atlético hace dos temporadas, aunque cedido la primera en Boca.

El verano pasado llegaba al Atlético, una vez Moreira se marchaba por donde llegó, a Portugal, con los guantes inéditos. En pretemporada debutó y su último partido no oficial lo disputó en Navidad, en el amistoso de los rojiblancos en Alejandría. Siempre descarte, excepto en los partidos en los que Moyá era primer portero y él segundo, Oblak descansaba o era descarte (Copa del Rey), hoy debutará de forma inesperada por la lesión del esloveno. Un debut que, quizá, puede tener alguna similitud con el del último gran portero criado en la cantera rojiblanca: David De Gea.

También en Europa

Con sus diferencias, el debut de David De Gea fue también un tanto inesperado. Llegó en medio de un partido de Champions, ante el Oporto, hace nueve años, 30 de septiembre de 2009. También era el tercer portero. Pero Asenjo, fichaje de relumbrón del Valladolid para ponerle su nombre a la portería rojiblanca durante años, disputaba el Mundial Sub-20 y no estaba. Y Roberto, hoy en el Málaga, segundo portero, tras una estirada de Falcao sintió un latigazo en el muslo y pidió el cambio. Sufría una "rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho". Calentaba De Gea. Le tocaría salir, minuto 26.

"Ha sido muy amargo no ganar en mi debut", confesaría al día siguiente. Encajaría dos goles, de Falcao y de Rolando. Días después debutaría en el Vicente Calderón, Asenjo seguía en el Mundial Sub-20, y Quique terminaría dándole la portería. Tenía 19 años. Lo que siguió se sabe. La historia de De Gea, hoy uno de los mejores porteros del mundo. La de Werner comenzará a escribirse esta noche. Cumplió 22 años el día que Moyá fichó por la Real Sociedad.