NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bono: ocho encuentros con la portería a cero

Cinco los ha firmado en los últimos siete partidos. “Estoy muy contento aquí; me firmó en un momento complicado”, dijo sobre su futuro.

Actualizado a
Yassine Bounou
G3-CAT@GTRESONLINE

Yassine Bounou está disfrutando, al igual que sus compañeros, de una temporada para enmarcar. El portero marroquí se ha afianzado en la portería rojiblanca y está atravesando uno de sus mejores momentos de su carrera. En cinco de los últimos siete encuentros que ha disputado ha logrado mantener su portería a cero y está dotando de una gran seguridad al equipo. Es más, ante el Villarreal fue decisivo con intervenciones de mucho mérito. "Cuando se dan las circunstancias hay que responder y ayudar al equipo. Fue un día perfecto para todos, no solo para mí", dijo el meta.

Esta temporada ha logrado acabar ya ocho encuentros sin recibir goles y está entre los cinco mejores porteros en este aspecto de Primera. El líder es Jan Oblak, del Atlético de Madrid, que ha logrado mantener su meta a cero en 17 partidos. Le siguen Ter Stegen (Barcelona, 16), Iván Cuéllar (Leganés, 12) y Sergio Rico (Sevilla, nueve). Lo cierto es que Bono se está haciendo un hueco en la elite y presenta buenos números porque ha disputado 19 partidos este curso y ha recibido 23 goles, por lo que su porcentaje es que logra acabar el 42 por ciento de los partidos sin recibir gol. Y eso para un equipo recién ascendido es vital. Pero lo cierto es que se están acabando los adjetivos para el Girona y Bono, como el resto de sus compañeros, ya solo piensa en un solo objetivo: Europa. Eso sí, le cuesta dejarse ir porque "cuando perteneces al Girona, un equipo que en los últimos años ha vivido cosas muy fuertes como por ejemplo estar casi ascendido y después ver cómo te quedas otra vez en Segunda A es duro. Por eso hemos de seguir creciendo y seguir con los valores que nos caracterizan, que es la humildad y competir siempre. Aunque si todas las circunstancias se dan iremos a por ese objetivo más alto". Y ahí está la clave: "Obviamente, queremos jugar en Europa".

Futuro. Su buen hacer esta temporada podría provocar que su nombre sonara para otros clubes, pero Bono, que aún le resta un año y medio de contrato con el Girona, lo tiene claro: "Estoy muy contento aquí y mi familia igual. Además, no me veo todavía en el nivel para ir a algo más grande. Me veo exactamente como este club, un chico que está creciendo y eso quiero hacerlo en el Girona. Me encantaría seguir en este proyecto porque considero que soy un portero de 6-7 puntos y me siento en el club ideal para llegar a 8-9", comentó en un alarde de sentido común y sinceridad. Se siente rojiblanco y, además, cree que está en deuda con el Girona porque "es el club que me firmó en un momento muy complicado de mi carrera y lo siento como mi familia. Quiero estar en el arco del Girona mucho tiempo". Este viernes ante el Depor seguirá de titular y cerrará un círculo: este curso se estrenó ante el conjunto gallego en la jornada 9 de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario