NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - REP. CHECA 0

Irene y Alexia ponen a España en la final de la Chipre Cup

Las de Vilda dominaron todo el choque. El primer gol llegó en un córner y Alexia sentenció en el descuento. Jugarán la final contra Italia el miércoles.

Actualizado a
Irene y Alexia ponen a España en la final de la Chipre Cup

La Selección española obtuvo su premio ante la República Checa y espera a Italia en la final de la Chipre Cup. Vilda sacó su arsenal ofensivo y le funcionó. Esta vez los goles sí llegaron. España comenzó con las líneas muy adelantadas y una fuerte presión en el centro del campo. Como en los partidos anteriores del torneo, La Roja llevaba la voz cantante. Dominaba, pero enfrente tenía un rival correoso. Nada era fácil. Tanto que la primera ocasión fue de las checas, en una contra con un disparo lejano desde fuera del área. Y seguidamente otra desde la banda izquierda, una jugada personal de la capitana Vonkova. España, incapacitada para hacer su juego, optó por lo mismo. Olga lo intentó con un disparo fuerte y poco después con un centro a Jenni al área.

Sin duda, Guijarro tuvo el gol en sus botas antes de cumplirse la media hora, pero el balón se estrelló en el palo. La República Checa respiró. La Selección se vino arriba. Olga, Aitan, Irene… lo intentaron nuevo sin fortuna. El asedio era constante.

El descansó no favoreció al equipo de Vilda. Costaba más llegar al área rival y las oportunidades no eran tan claras. Lucía, que con su picardía ya había vuelto loca a la defensa checa, se estrelló con el larguero tras una espectacular jugada individual dentro del área.

España empezó a acusar el cansancio y los errores pusieron en aprietos al equipo al contragolpe. Por suerte no se materializaron. El premio llegó cuando menos se esperaba, en su córner que remató a la perfección Paredes al fondo de la red. Nervios fuera, La Roja volvió a ser la que era y Alexia, ya con el tiempo cumplido, sentenció el marcador. España irá a por todas ante Italia en esa gran final.

Vilda: "Nos ha costado mucho meternos en la final"

Partido: "Nos ha costado mucho. Las checas son correosas y nos han puesto las cosas complicadas con su contragolpe. En la primera parte hemos estado bien, en la segunda tuvimos ocasiones, hasta que por fin llegó el gol de Paredes en un córner y luego al final el de Alexia que era el 2-0". Final: "La afrontamos con mucha motivación. Italia es un gran rival y jugar una final contra ellas no sucede todos los días". Ocasiones. "Hemos tenido mucho. Eso indica que el equipo tiene facilidad para hacerlas. Que entren o no es cuestión de rachas, unas veces entran cuatro o cinco y otras teniendo 10 ocasiones como hoy y solo entran dos". Jóvenes. "Jugadoras que el año pasado estaban en la Sub-19 ya están aquí con la absoluta. Ahora tienen que saber que esto no acaba aquí y que tienen que seguir trabajando".