NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, 100 partidos en Champions: sus 10 momentos

El delantero francés será centenario en la Liga de Campeones este martes. Ha disputado 99 partidos en esta competición, anotando 53 goles.

Actualizado a
Benzema, 100 partidos en Champions: sus 10 momentos

Karim Benzema cumplirá este martes, ante el París Saint-Germain, su partido número 100 en Champions. El jugador galo, que cuenta con tres 'orejonas' en su palmarés, ha logrado ver portería en 53 ocasiones. Es en la máxima competición europea donde mejor se desenvuelve. Con el Real Madrid (cabe recordar que disputó 19 partidos con la camiseta de Olympique de Lyon) necesita menos minutos para anotar: cada 131´en Champions y 139´ en Liga. Su promedio de goles por partido también es superior en Europa (0,53), que en las dos ligas que ha jugado, francesa y española, (0,45). Repasamos las diez fechas más importantes del ‘9’ en la Liga de Campeones:

1. Lyon 2- Rosenborg 1 (6/12/2005)

Benzema debutaba en Champions con 17 años. Lo hacía en el último partido de la fase de grupos de aquella edición, cuando el equipo ya estaba clasificado para octavos de final. Disputó los 90 minutos ante su afición y logró anotar su primer gol en la competición, abriendo el marcador a los 33 minutos.

Debut de Benzema en Champions.
Ampliar
Debut de Benzema en Champions.JEAN-PHILIPPE KSIAZEKAFP

2. Rangers 0 – Lyon 3 (12/12/2007)

El francés, que ya sabía hecho un hueco en el once titular del Olympique de Lyon, logró firmar su primer doblete en la máxima competición europea, logrando la clasificación de su equipo para octavos. En total, el galo ha conseguido 9 dobletes en los 99 partidos que ha disputado.

3. Lyon 1 – Real Madrid 0 (16/02/2010)

En su primera temporada en el Real Madrid se reencontró con su exequipo en octavos de final. Florentino le fichó en el verano de 2009 por 35 millones de euros. Pellegrini no apostó por él como titular, pero si saltó al terreno de juego en el minuto 64 para dar el relevo al argentino Gonzalo Higuaín. El Madrid cayó en tierras francesas, cuyo resultado no logró levantar: la vuelta, en el Bernabéu, quedó 1-1.

4. Real Madrid 4- Auxerre 0 (8/12/2010)

Fue ante un equipo francés, en el Santiago Bernabéu, contra el que logró anotar su primer hat-trick en Champions. En total, ha hecho dos en sus 99 partidos en la máxima competición europea, el segundo lo anotó ante el Malmö (2015).

Benzema, celebrando el 4-0.
Ampliar
Benzema, celebrando el 4-0.HELIOS DE LA RUBIADIARIO AS

5. Real Madrid 6 – Dinamo Zagreb 2 (22/11/2011)

Aquella noche de noviembre, el delantero francés logró firmar el gol más rápido del Real Madrid en Champions. Vio portería a los 88 segundos, registro que mantuvo cinco años, cuando Bale logró anotar a los 57 segundos contra el Legia de Varsovia (2-11-2016).

6. Ajax 1- Real Madrid 4 (3/11/2012)

En estos 99 partidos en la máxima competición europea, al francés le ha dado tiempo a marcar goles de todas las maneras, incluso de chilena. El galó firmó uno de sus mejores goles ante el conjunto holandés. Kaká puso un centro al área que remató Benzema con una chilena, batiendo al guardameta del Ajax.

Chilena de Karim Benzema.
Ampliar
Chilena de Karim Benzema.OLAF KRAAKEFE

7. Atlético 1- Real Madrid 4 (24/05/2014)

Aquel día, Lisboa acogió un derbi madrileño. El Atlético y Real Madrid se medían por la conquista de la 'orejona'. Los rojiblancos buscaban su primera Champions, mientras que los blancos querían romper una sequía de doce años. Karim Benzema, que nunca había conquistado este torneo, logró ampliar su vitrina de trofeos con la conquista de la ansiada ‘Décima’, su primera Copa de Europa. Carlo Ancelotti apostó por él como titular.

Benzema, durante la celebración de la 'Décima'.
Ampliar
Benzema, durante la celebración de la 'Décima'.PEPE ANDRESDIARIO AS

8. Real Madrid 5- Basilea 1 (16/10/2014)

Karim Benzema tuvo el honor de brindar a la afición blanca el gol 1.000 del Real Madrid en Champions. Lo Logró al ver portería ante el Basilea, en el Santiago Bernabéu.

9. Juventus 1- Real Madrid 4 (3/06/2017)

El pasado mes de junio fue titular en la final de la Champions. Logrando levantar su tercera 'orejana'. Solo tres jugadores franceses han logrado conquistar tres Copas de Europa en la historia. Está igualado con Raymond Kopa y su actual compañero Raphael Varane. Todos ellos conquistaron las tres Champions vistiendo la camiseta del Real Madrid.

10. APOEL 0- Real Madrid 6 (21/11/2017)

En la última fase de grupos, los de Zidane tuvieron que visitar Nicosia, donde Benzema anotó dos dianas y se convertía de esta manera en el máximo goleador francés en la Champions League, con 53 goles. Atrás queda Henry, que logró 51 tantos.

Segundo gol al APOEL.
Ampliar
Segundo gol al APOEL.FELIPE SEVILLANODIARIO AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario