Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

La Real se aprovecha de la torrija inicial del Alavés

REAL SOCIEDAD 2-ALAVÉS 1

La Real se aprovecha de la torrija inicial del Alavés

Victoria justa de los donostiarras cimentada en los primeros minutos en los que los vitorianos estuvieron muy mal.

La Real Sociedad se aprovecha de la torrija inicial del Alavés para llevarse el derbi vasco de Anoeta y respirar un poco en la clasificación. Los donostiarras marcaron en los diez primeros minutos en los que los vitorianos ni habían salido de vestuarios, y luego se limitaron a aguantar su renta. Aunque el equipo de Abelardo, que intentó mover la coctelera en la segunda parte, tampoco remató su reacción tras el descanso, y apenas creó peligro sobre la portería de Moyá.

Los donostiarras tuvieron opciones de vivir más tranquilos el final, pero ni Willian José, ni Zurutuza pudieron batir a un buen Pacheco, que hizo dos intervenciones de mérito. Los realistas miran un poco más arriba con esta victoria, mientras el Alavés ve frenada su buena estadística desde la llegada del Pitu. En general, triunfo justo de una Real que en el cómputo global de los 90 minutos fue mejor que el Alavés. 

El comienzo del partido de Anoeta fue extraño, porque el Alavés estaba irreconocible, dando todo tipo de facilidades a una Real Sociedad que lo aprovechaba para ponerse por delante antes del cuarto de hora. Primero fue Hector Moreno marcando a la salida de un córner marcando su primer gol como txuri-urdin. Y después, Illarramendi al cazar un rechace dentro del área para marcar a puerta vacía, tras una galopada de Bautista, que estrellaba su disparo en Pacheco, después del error grave de Ibai Gómez en su cesión atrás a su defensa. Pudo ser peor para el Alavés ese comienzo pésimo de partido si la Real llega a aprovechar otras dos buenas ocasiones erradas por Oyarzabal y Januzaj. 

A partir de ahí, las fuerzas se igualaron, el Alavés se puso a la altura de una Real que quería seguir mandado a través de la posesión, mientras el equipo vitoriano se hacía fuerte en la presión y en la intensidad. Los problemas que le generaba a la hora de sacar la pelota desde atrás a la Real fueron el germen del tanto que confirmaba la reacción del Alavés. Un gran centro de Martin desde la derecha que llegaba a Pedraza para fusilar literalmente a Moyá, que recibía así su primer gol como portero realista. Después, el portero balear salvaba a la Real del empate del Alavés tras rozar un mano a mano con Sobrino, que intentaba marcar de vaselina, pero se estrellaba en el larguero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Celta 35 10 5 11
12R. Sociedad 33 9 6 12
13Leganés 33 9 6 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - R. Sociedad D-11/03 12:00
R. Sociedad - Getafe S-17/03 18:30
Eibar - R. Sociedad D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Espanyol 32 7 11 9
16Alavés 31 10 1 16
17Levante 21 3 12 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Betis L-12/03 21:00
Valencia - Alavés S-17/03 16:15
Espanyol - Alavés D-01/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de marzo de 2018

Abelardo: "Los dos goles en 15 minutos fueron un lastre"

El entrenador del Deportivo Alavés Abelardo Fernández reconoció la superioridad de la Real en un partido que estuvo
marcado por los dos goles que hicieron los guipuzcoanos antes del cuarto de hora.

"En los primeros minutos tuvimos errores claros, en una estrategia y en una salida de balón. Un 2-0 en quince minutos es un lastre aunque luego mejoramos, hicimos el gol y un larguero", resumió la primera mitad el técnico gijonés, que vio mejor a sus hombres mejor en el segundo período.

Abelardo no tuvo reparos en reconocer que enfrente se encontró a una Real muy fuerte que había trabajado bien el partido y que supo neutralizarlas virtudes deportivistas.

"Nos hemos encontrado un rival que ha sido mejor. Intentamos apretar pero no pudimos porque enfrente estaba una gran Real Sociedad que nos ha superado", admitió el preparador asturiano.

El técnico del Alavés recordó también, al final de su comparecencia, la figura del recientemente fallecido Enrique Castro Quini y evoca "las muchas anécdotas que contaba de sus épocas en el Sporting y Barcelona".

"No me lo puedo creer, era un ídolo para todos los del Sporting y supone una pérdida muy grande para mí porque se ha ido un buen amigo", concluyó Abelardo. EFE.

0 Comentarios

Normas Mostrar