NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De cómo Rakitic ‘burló’ dos veces al Atlético en 2011 y 2014

En de 2011, Monchi se anticipó a Miguel Ángel Gil con una reunión clave en Villarreal con el hermano del jugador, Dejan. En 2014, Zubi se agarró a la agencia GW.

Actualizado a
Ivan Rakitic.
G3-CAT©GTRESONLINE

A sus 29 años, y viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, el Atlético mira con cierta envidia el fútbol de Ivan Rakitic, el futbolista que le ha burlado dos veces y que, parece, ya será difícil que vista de rojiblanco. A finales de 2010, Rakitic ya preparaba su salida del Schalke 04. Finalizaba contrato, consideraba agotada su etapa en la Bundesliga y múltiples clubes le pretendían. El Atlético cogió ventaja en la negociación pero su plan era esperar a que acabase el contrato para darle el bonus de fichaje al futbolista. Sin embargo, el Sevilla se adelantó a la jugada y, viendo que resultaría imposible firmarlo en junio, atacó su incorporación en enero. Monchi, que pretendía al jugador desde que jugaba en el Basilea y que aprovechó a amigos como Davor Suker para intentar acercarse al jugador, aprovechó la víspera de un Villarreal-Sevilla el 12 de enero de 2011 para reunirse, en principio en secreto, con el hermano del jugador, Dejan, y el suizo Franco Di Jorio, uno de los asesores. Dos semanas después, el Sevilla hizo oficial el fichaje del croata, que firmó hasta junio de 2015… El Schalke recibió un millón y medio de euros y Rakitic (cuenta la leyenda que aconsejado por Raúl e incluso Jurado) eligió Sevilla.

Para la primavera de 2014, Rakitic ya tenía casi decidido repetir la estrategia que había seguido en el Schalke. No había renovado con el Sevilla, que para sacar algo por el jugador debería venderlo en el verano de 2014. El Atlético, con Simeone en primera persona, decidió volver a atacar el fichaje del croata. En Nervión, de hecho, muchos asumían esa primavera que Rakitic volaría. El primero, su entrenador. El Sevilla ganó la Europa League y Rakitic, que había pedido ser capitán a Emery, levantó la Copa. El Barça, impresionado por el final de temporada del jugador, partidazo ante el Madrid incluido, se lanzó a por el fichaje. Sabía que iba con retraso pero encontró un cómplice inesperado. Zubizarreta se puso en contacto con el Grupo GW Consulting, una empresa de intermediación de jugadores con sede en Zúrich y Majadahonda. GW tenía acceso a la familia de Rakitic y propició una cita de Zubi con Dejan Rakitic. El hermano del croata aparcó al Atlético, lo dejó de lado, y se puso manos a la obra para negociar su fichaje con el Barcelona. El sueño del centrocampista croata no era otro que vestir la camiseta azulgrana. Y en Can Barça, al contrario que en Schalke y Sevilla, sí renovó su contrato.