NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Jackson Martínez, sin equipo tras la rescisión del Guangzhou

El club chino no le había inscrito ni en la Superliga ni en la Champions asiática. Llegó hace dos temporadas del Atlético (42 millones) y solo ha disputado 16 partidos (cuatro goles).

MadridActualizado a
Jackson Martínez, sin equipo tras la rescisión del Guangzhou
AStv

La aventura de Jackson Martínez en el fútbol chino ha acabado de la peor manera posible. El Guangzhou Evergrande hizo oficial la rescisión del contrato del delantero colombiano, por lo que a partir de ahora se encuentra sin equipo. Un final que se veía venir, pues el club chino no le inscribió ni en la Superliga ni en la Champions asiático esta temporada.

Jackson Martínez no ha tenido fortuna en su aventura en China. Llegó pocedente del Atlético por 42 millones de euros y fue una de los fichajes estrella hace dos temporadas de la Superliga China. En esa su primera campaña, marcó sólo cuatro goles en 16 partidos disputados. Y ahí terminó la experiencia del punta en China, pues el curso pasado no disputó ningún minuto por las constantes lesiones que ha ido acumulando, sobre todo en el tobillo. De hecho, su último partido oficial data de octubre de 2016.

Esa falta de minutos le ha hecho ausentarse también de la selección cafetera. Su último encuentro con Colombia fue en noviembre de 2015 y tiene muy complicado regresar a tiempo para disputar el Mundial. De hecho, Jackson intentará apurar esa posibilidad si algún equipo se interesa en su fichaje, pero a cuatro meses del inicio de la cita rusa parece algo utópico...