Jémez: "No tengo pensado hacer nada raro porque venga Messi"

LAS PALMAS

Jémez: "No tengo pensado hacer nada raro porque venga Messi"

El técnico amarillo afirmó que “intuyo y quiero pensar que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero no me preocupa lo que pueda pasar, incluso en el resultado".

Este jueves visita el estadio de Gran Canaria el líder de La Liga, el Fútbol Club Barcelona, aunque Paco Jémez tiene claro que "no puedo preocuparme en lo que van a hacer ellos”, por lo que tiene que hacer es “preocuparme en lo que va a hacer mi equipo”, avanzando que "no tengo el pensamiento de hacer nada raro porque venga Messi o el Barça; vamos a seguir siendo fieles a una idea de juego que estamos llevando adelante".

Del equipo de Valverde dijo que tiene “pocos puntos débiles y espero al mejor Barça posible”, por lo que “intuyo y quiero pensar que vamos a dar lo mejor de nosotros, pero no me preocupa lo que pueda pasar, incluso en el resultado, sino ver una clara mejoría tanto en defensa como en ataque", desveló. “Cada uno pone a los jugadores con los que cree que va a ganar y ni Valverde, ni Jémez ni nadie pone a jugadores con los que cree que va a perder".

Cuestionado por una fórmula para poder superar al Barça dijo que "si la tuviera no sería entrenador, me dedicaría a venderla a los entrenadores y a hacerme millonario”, dijo irónicamente. “Voy a sacar un equipo con el que creo que puedo competir dentro de nuestras limitaciones y ganarle al Barça. Nuestros aficionados no entienden de presupuestos, diferencias y balones de oro y lo único que quieren ver es a su equipo competir. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la gente se lo pase bien y que cuando se marchen a sus casas digan lo bien que ha jugado el Barça y lo bien que ha jugado Las Palmas".

"Lo que hay que intentares no usar la palabra miedo”, continuó, aunque es verdad que “nos está faltando hacer más cosas en ataque” porque ante el Leganés “podremos decir que tuvimos un día de poco acierto”, pero “nos está faltando hacer ocasiones” claras de gol, por lo que “si fuese una cuestión de miedo nos tendrían que echar a todos a la calle”. Cree que pueden tener “incapacidad, podemos ser unos completos inútiles, pero si tenemos miedo es que se han equivocado con nosotros”. El del jueves es “un buen día, un buen rival y un buen partido para demostrar que tenemos más capacidad”. Cree que se dan “todos los alicientes para ver a un equipo más valiente, participativo y que se note que todos tienen ganas de hacer más cosas".

Este tipo de partidos “son una recompensa ante jugadores que son de los mejores” por lo que “hay que entenderlo como un premio, una oportunidad” ya que “los mejores tienen algo bueno y es que siempre te hacen mejor porque te obligan a dar mucho más de lo que tienes”, valorando que el enfrentamiento “viene fenomenal para ver hasta donde podemos llegar”. Es de los que piensa que “todos los equipos pequeños tienen una posibilidad ante los grandes y tenemos que convencernos y morir por esa posibilidad”, viendo a su equipo “convencido para luchar por esa posibilidad".

Le ha dicho a sus jugadores que “no les voy a perdonar que sean unos cobardes” y de resto “intentaremos hacer el mejor partido y que el Barça no se preocupe solo de atacar; lo único que no voy a perdonar es que no lo intenten, no quieran y no sean valientes”. La actitud de sus jugadores “ya no está en debate” porque “tenerla siempre es de buenos profesionales, de gente que hace su trabajo y aunque en Butarque faltó mucho bagaje ofensivo, el debate de si los jugadores tienen o no tienen actitud ya no puede existir. Su actitud siempre es irreprochable y si alguien lo pone en la mesa está mintiendo porque se lo demuestro con datos de esfuerzo”. Eso sí, en el aspecto futbolístico “no estoy contento con lo que está haciendo el equipo” puesto que “si solo puede hacer lo que hizo ante el Leganés es que soy un auténtico inútil”, recalcando que “trabajamos todos los días para sacar más".

Comentó que para el grupo de profesionales amarillos “es fundamental el apoyo de nuestra afición” porque “nuestro trabajo será mucho más fácil si vemos un campo con mucha gente y en el que el aficionado exija. Cualquier ayuda que tengamos es buena y con la de la afición pues muchísimo más, porque están en las duras y las maduras y su obligación es exigirnos”, pero “quiero hacerles ver que a veces perdemos el prisma de la realidad” ya que “hace dos meses estábamos con la moral mucho más baja que ahora” porque “éramos últimos y estábamos a siete puntos de salir” aunque con el paso de las semanas “hemos sido capaces de recortar bastantes puntos” y aunque “la situación no está para tirar cohetes, sí está para ser optimistas y tener la moral mucho más alta".

Del delantero nigeriano Emenike dijo que sigue “entrenando fuera del grupo y la idea es que para la semana que viene ya pueda empezar a realizar cosas con el equipo”, mientras que en cuanto a Peñalba “sigue mejorando de su problema de rodilla". La novedad es la convocatoria es la entrada del canterano Erik Expósito por el nigeriano Ezekiel, explicando que “cuando subo a un chico del filial es porque se lo está ganando y porque tenemos necesidad de que esté con nosotros".

Por último, se le preguntó por el fallecimiento de Quini, desvelando que "me consideraba un muy buen amigo suyo ya que coincidimos en muchas ocasiones; es una pérdida grandísima y que nadie se esperaba. Tengo un gran recuerdo de él, tanto deportivo como personal y cuando a una persona le quiere todo el mundo por algo será... Se va, pero su recuerdo siempre estará con nosotros".

Lista de 19 convocados para el partido

Jémez convocó a 19 futbolistas para enfrentarse al FC Barcelona, por lo que tendrá que hacer un descarte. La lista es la siguiente: Lizoain, Aguirregaray, Vicente Gómez, David García, Etebo, Halilovic, Calleri, Míchel, Chichizola, Nacho Gil, Jairo, Javi Castellano, Toledo, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano, Tana, Aquilani, Erik Expósito

0 Comentarios

Normas Mostrar