NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Rocío Gálvez, primera jugadora del Betis que va con la Selección

Jorge Vilda ha incluido a la cordobesa en su lista de jugadoras para disputar la Copa de Chipre. Gálvez, que entra por Vicky Losada, ha hecho historia con el Betis.

Rocío Gálvez, primera jugadora del Betis que va con la Selección
Real Betis Balompié.

Esta mañana se daba a conocer la lista definitiva con la que Jorge Vilda se jugará la Copa de Chipre, un prestigioso torneo que España jugará por primera vez en toda su historia. En esa lista había tres cambios importantes. Tres azulgrana (Marta Torrejón, Mapi León y Vicky Losada) salían de la convocatoria para dejar paso a Marta Carro, Lucía García y Rocío Gálvez. Esta última, que ya fue campeona del mundo con la selección española sub-17, hace historia con el Betis al ser la primera jugadora en toda su historia en ser convocada por la Selección absoluta.

Rocío Gálvez (Córdoba, 1997) es una jugadora clave en el esquema defensivo de María Pry, habiendo disputado veinte partidos este curso y un total de 1.772 minutos. Su buen hacer ha sido premiado por fin con una llamada de Jorge Vilda. Además de carácter y talento en defensa, Gálvez también es una gran anotadora. Prueba de ello son los cuatro tantos que lleva anotados este curso, siendo la cuarta goleadora del Betis este curso.

La cordobesa le está cogiendo el gusto a hacer historia en el club verdiblanco. Un gol suyo dio la victoria al Betis en el primer derbi sevillano de la Liga Iberdrola. Cedida por el Atlético de Madrid (equipo con el que ha ganado una Liga y se convirtió en la primera futbolista nacida en Córdoba en disputar la Champions League femenina) a la entidad verdiblanca, la central está encontrando premio a su talento después de muchos malos momentos ocasionados por las lesiones, las cuales se cebaron con ella durante meses. De hecho, son ya dos operaciones de rodilla que Gálvez ha superado.

Mañana mismo la central pondrá rumbo hacia la ciudad chipriota de Larnaca junto al resto de sus compañeras de Selección sin apenas tiempo de aclimatarse, ya que el miércoles España se estrena en el torneo frente a Austria. Dos días más tarde La Roja se verá las caras con Bélgica mientras que el lunes se enfrentará a la República Checa  en los tres primeros partidos de la competición, para disputar el partido final el día 7 de marzo.