NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 0-BETIS 2

El Betis se acerca a Europa y deja a Muñiz muy tocado

Orriols despidió a su equipo con pañuelos tras volver a caer en casa con goles de Chema en propia puerta y Sergio León.

Actualizado a
El Betis se acerca a Europa y deja a Muñiz muy tocado

Tras la semana más turbulenta de la temporada en Orriols, el Betis cerró el círculo ahondando en la crisis granota y dejando a Muñiz más tocado. Casi hundido, a pesar de ser ratificado hace apenas unos días. Orriols no aguanta más y el Betis, que olió la sangre, no perdió la ocasión de hincarle le diente a una presa moribunda y abocada a caer en descenso en cuanto alguno de los de atrás le dé por ganar. Y de paso, los de Setién vuelven a asomar la cabeza por los puestos europeos.

Minuto cinco, primeros pitos. El Betis encajonaba al Levante en su área con un sinfín de toques. Y llegaba la primera ocasión clara en el saque de una falta centrada. La pone Boudebouz y Mandi remata solo delante de Oier. Se le fue arriba. La tensión se cortaba con una sola mirada.

Tímida reacción granota. Una presión de Roger provoca un mal saque de Adán. El balón le llega a Sadiku que mete un zurdazo ajustado. Adán saca la manopla abajo y en el rechace se agiganta ante Morales en un cara a cara a bocajarro. Orriols se anima.

Pero el dominio total y absoluto era bético. La defensa, granota. Eso sí, muy lejos para salir a la contra. El partido se reducía a que lo más peligroso fue una carrera de León con Postigo que acabó con un tiro manso a las manos de Oier. Boudebouz probó minutos después con idéntico resultado. Y Fabián lo intentó de lejos encontrando también al meta azulgrana.

La réplica llegó con un clásico de Orriols. Galopada de Morales por la izquierda que apura línea de fondo y su centro lo remata Roger de primeras. Rozando el palo. Y en otra parecida, en el otro costado, el Comandante la puso al segundo donde empaló Jason. Iba a gol, pero se interpuso Francis. Y con esto, al descanso.

Joaquín perdona el 0-1 ante Oier. Tras una buena triangulación, Fabián se animó desde la frontal. Su disparo acabó en el córner y desde la esquina llegó el tanto bético. En otra acción que empieza a ser clásica también en Orriols. Con gol en propia puerta. Y ya van tres este curso. Esta vez de Chema, que bajo palos no acertó a despejar un balón que quedaba muerto tras un paradón de Oier a bocajarro.

El gol dejaba en shock a los azulgranas. Muñiz tiraba de pólvora con Ivi y Pazzini. Y las cosas del fútbol, de lo que pudo ser el empate, terminó en la sentencia. Lerma remató solo un córner dentro del área pequeña que sacó Mandi bajo los palos. Y en la siguiente jugada, con la defensa todavía incrédula volviendo para atrás, Adán sacó en largo para que Sergio León se plantara en el área en dos toques y fusilara a Oier. Punto y final al partido y quién sabe si a la era Muñiz en el Levante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Muñiz: "No voy a debatir mi futuro; lo comprendo todo"

Más cuestionado: "Cuando vengo a trabajar vengo con la máxima ilusión. En la vida van apareciendo obstáculos y tienes que ir superándolos. Trabajaremos sin descanso hasta que podamos y con una sola idea de conseguir el objetivo. Lo de hoy es un golpe duro pero el objetivo sigue intacto". Análisis: "Son dos partidos diferentes hasta que nos hacen el gol. El equipo compite la primera media hora y trabaja bien. Y en la media hora final el Betis coge el balón y es muy difícil quitárselo. El que se adelanta en los partidos lleva mucha ventaja y nosotros no lo conseguimos. El encuentro cambia mucho. Creo que los jugadores lo han dejado todo en el terreno de juego y con eso me quedo. En un córner tienes el empate y en una contra te hacen el 0-2". En el foco: "Es normal que el entrenador sea el foco y el centro de las miradas. Llevamos muchos partidos sin ganar y sabemos lo que ocurre cuando pasa eso. Ahora hay que mirar al frente y cuando tú haces el trabajo honradamente estoy tranquilo". Críticas: "En el fútbol o comprendo todo. Es nuestra obligación. Pero nunca voy a pensar en verme cesado. Nunca agacho la cabeza ni tiro la toalla. Yo solo pienso en mañana llegar a entrenar otra vez y pensar que tenemos un partido en tres días. El equipo sigue fuera de los puestos de descenso". Futuro: "No voy a debatir mi futuro. Mi obligación es pensar qué podemos hacer para sacar la situación adelante. Algo que no depende de mí no me puede preocupar". Cambios: "Cuando estás en una situación así hay que cambiar muchas cosas. Los sistemas al final unos tienen unas ventajas y otros tienen otras. Nosotros intentamos adelantarnos en el marcador. Tuvimos dos acciones o tres en cada parte y luego te pones por detrás con lo que supone estando en la posición que estás en la clasificación".