NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard y el Madrid: "Hay que quitarse la ansiedad por ganar"

El delantero reconoce que la plantilla está "preocupada" y que no piensa que si estuviera en otro equipo iría a la Selección. "Sueño con ir".

Gerard Moreno con el Espanyol.
JOSEP LAGOAFP

Gerard Moreno es la mitad del Espanyol. Por sus goles, liderazgo en el campo y por todo lo que aporta al juego. A las puertas de recibir al Real Madrid, y sumido el Espanyol en una racha taciturna de siete partidos sin ganar, el delantero reconoce la inquietud que hay en el vestuario por la situación. "Llevamos tiempo sin ganar y nos preocupa. Tenemos ganas de volver a sumar de tres en tres. Esperemos que este martes pueda ser el partido del impulso. Hay que trabajar mucho para conseguir esta victoria", recordó, mientras explica los problemas psicológicos que puede tener la plantilla por esta falta de confianza: "Queremos estar más arriba, tener más puntos... Salimos con un poco de ansia para hacer el primer gol y ganar. Si lo logramos, nos debe dar la confianza de jugar tranquilos. Debemos quitarnos esa ansiedad por ganar. Ahora las sensaciones no son buenas, pero confío".

Uno de los síntomas que reflejan el mal perico es el desequilibrio entre las ocasiones que genera y las que le generan. La diferencia es el doble a favor de los rivales. "Debemos mejorar, tenemos que realizar más ocasiones. Llevamos unos cuantos partidos que no creamos y debemos intentar que los equipos no nos creen tanto... de lo contrario, nos será difícil ganar partidos. Hay que recuperar la solidez de otras jornadas y ser más efectivos", analizó. Ya en el encuentro ante el Celta, Iago Aspas comentó que a Gerard le mermaba el estilo de juego de su equipo. Gerard intenta ver el lado positivo: "Intentamos salir a ganar, con el estilo que sea. Tenemos un estilo definido y el año pasado nos dio mucho. En el campo del Celta no hicimos un buen partido pero no siempre jugamos así. Esperemos dar una buena imagen, dar más alegrías y estamos trabajando para darle esta vuelta a la situación". No obstante, jugar en el Espanyol podría ser óbice para acudir con la Selección. Gerard cree que lo importante es sentar cómodo. "No lo he pensando, no me lo he planteado, y estoy tranquilo en lo que pasa en el equipo... Lo de la Selección es algo a largo plazo. Lo bueno es estar bien con tu club, sueño ir pero estoy centrado, quiero volver a la victoria... Confío mucho en que el trabajo del equipo dé resultados y poder ganar varios partidos".

Y esta reacción comienza con la visita del Real Madrid este martes. "Es un partido importante, bonito, pero debemos centrarnos en jugar todos los encuentros como si fuera el último. Es una Liga igualada y hay que salir a ganar. Hay más motivación, pero eso no debe distraernos. Saldremos a intentar ganar, a hacer un buen partido y a ponerlo difícil". Para ello, Gerard apela a los buenos partidos que ha realizado el equipo ante Atlético de Madrid y Barcelona en Cornellà-El Prat, donde ninguno de ellos logró ganar. "Es cierto que hicimos grandes partidos con los de arriba, como ante Atlético o Valencia. LaLiga es tan larga que debes salir cada semana al cien por cien. Cualquier equipo te puede ganar. Hay que intentar ser regular y cambiar la dinámica. Hay que trabajar por cambiar".

Javi López ya es uno más del grupo

Javi López no entró en la última lista de convocados debido a unas anginas. El jugador ya se incorporó al grupo este domingo con total normalidad, por lo que este martes ante el Real Madrid podría entrar en la lista de convocados. Quique Sánchez Flores realizó la mitad del entrenamiento a puerta cerrada, preparando la mejor manera de hincarle el diente al Real Madrid y que el Espanyol salga de la zona delicada en la que empieza a encontrarse. Al alta de López se le sumó el sábado la de Marc Roca, por lo que únicamente Jairo Morillas sigue en la enfermería.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario