NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Schalke caza al Dortmund; el colista remonta al Leipzig

El Schalke ganó a domicilio al Bayer Leverkusen (0-2). El Colonia remontó el partido al Leipzig en el tramo final del encuentro de la vigésima cuarta jornada.

Actualizado a
El Schalke caza al Dortmund; el colista remonta al Leipzig
PATRIK STOLLARZAFP

El Schalke ganó a domicilio al Bayer Leverkusen (0-2) y alcanzó, provisionalmente, al Borussia Dortmund en el segundo puesto de la Bundesliga al que también aspira el Leipzig, sorprendido por el colista, el Colonia, que remontó en el tramo final del encuentro de la vigésima cuarta jornada.

El Schalke arrebató el tercer lugar de la tabla al Leverkusen, que no pudo sobreponerse a la expulsión de Dominik Kohr, que vio dos tarjetas amarillas en 38 minutos. El cuadro local se quedó con diez futbolistas cuando ya perdía por 0-1 con el tanto del austríaco Guido Burgstaller a los once minutos. Sentenció el choque el conjunto de Gelsenkirchen en el último minuto, con un penalti transformado por el argelino Nabil Bentaleb. El Schalke iguala a puntos en la segunda plaza al Borussia Dortmund, que el lunes recibe al Wolfsburgo para completar la sesión.

El Leipzig dio un paso atrás en sus aspiraciones. Encajó ante el colista, el Colonia, su segunda derrota seguida en el choque disputado en el Red Bull Arena (1-2). El equipo local tuvo ventaja a los cinco minutos gracias a Jean-Kevin Augustin pero en siete minutos de la segunda parte perdió el partido. El francés Vincent Koziello igualó en el 70 y Leonardo Bittencourt selló, en el 77, la cuarta victoria de la temporada del Colonia.