NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-BARCELONA

Luis Suárez: "¿Si fue penalti? Me desestabilizaron en carrera"

El uruguayo corría un balón al espacio cuando Rüdiger le tocó abajo. La jugada acabó en el gol del Messi y Suárez vio la tarjeta amarilla.

Actualizado a
Luis Suárez: "¿Si fue penalti? Me desestabilizaron en carrera"

Luis Suárez vio la tarjeta amarilla en una jugada donde reclamó un penalti del alemán Rüdiger que para Iturralde González, árbitro de As y de la Cadena Ser "es falta, va por detrás y le acaba zancadilleando. Rüdiger le entorpece por detrás, no le deja avanzar y le hace tropezar, pero la acción comienza y acaba fuera del área".

La jugada, donde el delantero uruguayo corría a por un balón al espacio y caía en carrera en el forcejeo con el central, finalmente acabó en el gol del Barcelona después de que el Chelsea recuperase el esférico y Christiansen perdiese un balón en un pase por el medio que acabó robando Iniesta y cediendo el balón a Messi para anotar el gol del empate

El árbitro turco Cüneyt Cakir dejó seguir la acción y ante las protestas de Suárez le mostró la tarjeta amarilla tras el gol blaugrana. Para Iturralde, "hay que darle las gracias al árbitro, porque no ha aplicado el reglamento. Suárez se había quedado protestando airadamente al quinto árbitro y Çakir dejó seguir la jugada, ha esperado a que se marcara el gol para mostrarle la tarjeta a Suárez. Podía haber parado la jugada y haber amonestado al uruguayo por su protesta, que ha hecho el gesto de las gafas al asistente". Es la primera cartulina que ve el delantero en lo que marcha de Champions League. 

Suárez: “¿Si fue penalti? Me desestabilizaron”

Luis Suárez habló en los micrófonos de TV3 nada más acabar el partido. Esta es la transcripción de la entrevista de Jordi Grau.

-¿Contento con el resultado?

-El resultado no es malo. Sabiendo que ellos tienen ir a allá, marcarnos un gol que puede ser beneficioso.

-¿Le han hecho penalti? Se ha llevado una tarjeta por protestar.

-Para mí, cuando veo que tengo el balón, me quiero acomodar y me toca. A la velocidad que venía, me desestabiliza. Pero es el criterio del árbitro. Es el juego. Traté de seguir presionando para robar el balón.

-Messi se tira atrás en estos partidos cuando hay defensas muy cerradas y usted se queda solo. ¿Se siente algo aislado ahí arriba?

-Para nada. En esta clase de partidos hay que ser inteligentes y buscar las mejores soluciones. Messi no podía encontrar soluciones estando junto conmigo y se echó atrás.

-¿La vuelta será más fácil?

-Lo que hay que hacer es hacernos fuertes de local que es nuestra virtud. Marcamos hoy fuera y ellos tienen obligación. Creo que habrá más espacios y tenemos virtudes.