Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El Alavés no frena y hunde un poco más al Deportivo

ALAVÉS 1-DEPORTIVO 0

El Alavés no frena y hunde un poco más al Deportivo

Un golazo de Munir dispara a los de Abelardo, que ya están a diez puntos del descenso. Los coruñeses llevan cero de seis con Seedorf y no reaccionan.

El Alavés dio un paso de gigante hacia la salvación ante un Depor que se jugaba media vida y que pareció un equipo de media tabla al que no le iba casi nada en juego. Lo hizo con un golazo de Munir que dejó sin reacción a un equipo al que la llegada de Seedorf más que activarlo lo va empeorando partido a partido aumentando la sensación que su línea de meta es Segunda. El triunfo sí dispara a otro entrenador: Abelardo. Desde su llegada, 33 puntos en juego, 22 en la hucha. Números de Champions para un equipo que ve ya el descenso a diez puntos y que a este ritmo todavía tiene tiempo para mirar hacia Europa.

El primer reto del partido estaba en el cuarto de hora inicial. Para el Alavés, porque desde que llegó Abelardo era el vendaval previo a la victoria final. Para el Depor, para demostrarse a sí mismo que hay vida. Y le pudo salir bien a los locales, que acosaban desde las bandas, porque a los cinco minutos Duarte mandó solo al larguero ante la defensa de papel de los coruñeses. Pero ahí terminó la tormenta, porque los de Seedorf lograron anular poco a poco las acometidas de los vitorianos y empezar a estirarse. La fórmula que encontraron fue Adrián, que una y otra vez iniciaba los ataques sin que nadie detectase su presencia. El asturiano habilitó en una contra un balón perfecto a Bakkali para que el belga empatase… a palos. Su remate con rosca se quedó sin premio, pero el aviso condujo al partido a un punto muerto, a un no me voy a equivocar y luego ya veremos. Y así, sin riesgos, el partido fue cayendo. Más dominio del Alavés, más sensación de peligro del Depor, sobre todo por la izquierda, pero poca cosa para desnivelar la balanza.

El paso por el vestuario recargó las baterías del Alavés, que salió con decisión a por los tres puntos ante un Depor muy blando que volvía a conceder espacios y ocasiones, sobre todo cuando Pedraza aceleraba el juego. Y la insistencia tuvo premio. Pase de Pedraza a Munir, que se hace hueco y desde la frontal marca con un enorme disparo en parábola que sorprende a Rubén. El tanto obligaba al Depor, y ahí quedó en evidencia que no hay plan. Seedorf acumula delanteros en el campo con un once muy lejos del equilibrio que puede aguantar, pero que está a un océano de distancia de saber a qué juega.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Athletic 28 6 10 7
14Alavés 28 9 1 14
15R. Sociedad 26 7 5 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Alavés S-24/02 16:15
Alavés - Levante J-01/03 21:30
R. Sociedad - Alavés D-04/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Las Palmas 18 5 3 16
19Deportivo 17 4 5 15
20Málaga 13 3 4 16
Clasificación completa
Próximos partidos
Deportivo - Espanyol V-23/02 21:00
Getafe - Deportivo X-28/02 19:30
Deportivo - Eibar S-03/03 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018

Seedorf: "Bajamos la intensidad en la segunda parte"

Mala segunda parte: "No hay explicación así de primeras, para ese bajón de intensidad. Lo hemos dicho tras el partido, es el punto que tenemos que trabajar más. El primer tiempo fue prometedor, nos deja con la esperanza de que las cosas pueden cambiar, pero nos falta un poco. Pero ese poco hace la diferencia entre un resultado negativo o positivo. En el segundo tiempo dejamos más espacio para el juego del Alavés, pero tuvo el control del partido. En esta Liga hay mucha calidad y nosotros tenemos que dar el mínimo que es tener agresividad".

Sin reacción: "No creamos, pero tampoco creo que el Alavés haya creado tanto. Ha sido mucha pelea en mediocampo, muchos balones largos... entramos con una intensidad no justa y eso fue suficiente para tomar la iniciativa y marcar un golazo. Lo que falta es una parte mental. No justifico este bajón de intensidad, pero son seres humanos y son muchos meses intentando salir de esta situación. Cuando tienes un golpe así tardas en reaccionar. Lo hemos hecho, pero el rival tampoco nos ha permitido llegar".

Esperanza: "Hasta que matemáticamente las cosas sean imposibles... hay muchos puntos en juego y la esperanza es lo último que se pierde. De hoy, como entrenador veo un primer tiempo así y nos da esperanza. Está más claro que nunca los aspectos a mejorar. Por cómo han cogido el grupo algunas cosas creo que mostrándoles el primer tiempo van a trabajar bien".

Falta de gol: "Estoy convencido de que lo importante es crear ocasiones y eso lo hemos hecho. Hoy menos que contra el Betis, pero hemos llegado. No es algo que me preocupa. A veces no consigues hacer gol y después llega una racha. Tenemos que seguir trabajando para que la suerte nos venga".

Enfado afición: "Me parece muy normal. Después de un partido es justo que muestren sus emociones. Vinieron, apoyaron al equipo y según el resultado me parece bien que se expresen. En casa en el próximo partido espero que estén con el grupo. Estamos convencidos de que falta muy poco para ver la luz y hay cosas buenas". -JORGE LEMA

Abelardo: "Hemos dado un paso importante, pero todavía no está hecho"

El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dijo tras la victoria ante el Deportivo que su equipo ha dado "un paso importante, pero todavía no está hecho", en referencia a las opciones de permanencia en Primera División.

El asturiano señaló que "el primer tiempo ha sido igualado" y que, aunque han empezado "bien", ha sido "un partido de tanteo".

"En el descanso hemos corregido algunas cosas y el equipo lo ha interpretado bien", destacó, y añadió que su equipo finalizó el duelo con "muchas jugadas" y defendió "bien".

Abelardo subrayó que no mira la posesión, sino que se fija "más en llegar arriba, rematar y crear ocasiones".

El entrenador asturiano afirmó que la racha del Alavés desde que él llegó al banquillo es "impresionante".

"Estoy orgulloso por el compromiso que tienen los jugadores conmigo y con el club, me lo ponen muy difícil y la gente que está alrededor me facilita mucho las cosas. El club ha superado mis expectativas", añadió.

Abelardo insistió en que es "impresionante la actitud que tienen los jugadores" y resaltó, sobre todo, a los que salen desde el banquillo porque "no es fácil y lo hacen fenomenal".

0 Comentarios

Normas Mostrar