NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | GARRIDO

"Seguimos con la filosofía que nos ha llevado hasta aquí"

El mediocentro cadista Jon Ander Garrido atendió a los medios al acabar el entrenamiento matinal. Valoró la victoria ante el Oviedo y la renovación de Cifuentes.

Actualizado a
14/02/18 ENTRENAMIENTO DEL CADIZ 
 GARRIDO CON MIKEL VILLANUEVA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Tercer entrenamiento de la semana del Cádiz, último a puertas abiertas, que se celebra en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Al terminar, el mediocentro Jon Ander Garrido atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para valorar el estado de su equipo de cara al partido que disputará el domingo en el estadio de Los Pajaritos. “Llevamos toda la temporada ahí arriba y este equipo está capacitado para ello. Primero vamos a conseguir el objetivo, que lo tenemos ahí cerca, para poder pensar luego en algo más grande”.

Habló sobre la victoria ante el Real Oviedo, que ha supuesto un subidón de moral para el equipo. “Para mí en lo personal fue algo grande porque parecía no era capaz de ganar al Oviedo, que nos echó del playoff en 2015. Parecía que no éramos capaces de ganarles y nos sirve para quitarnos la espinita, también para aumentar la distancia en la clasificación, y ganar el golaverage en caso de empate”.

Defendió públicamente el estilo de juego del conjunto cadista, que tantos éxitos ha dado. “La forma de jugar es la misma y cada vez la tenemos más mentalizada, estamos mejorando en lo que somos buenos y la única diferencia es que hacemos mejor lo que antes hacíamos bien. Sabemos nuestras limitaciones, y a veces cometemos errores que nos cuestan caro. Seguimos con la filosofía que nos ha llevado hasta aquí”.

La meteorología puede ser un factor que condicione el choque ante el Numancia de este domingo, aunque Garrido prefiere pensar exclusivamente en sus compañeros. “Hay un área que siempre se congela, espero que a las seis haya pegado bien el Sol y se descongele. A mí me preocupa nosotros, que seamos capaces de llevar el partido a nuestro lado y sacarlo adelante”.

“Las renovaciones nos da confianza en el compañero. Sabemos que somos válidos y es una ayuda que el club deposite confianza en nosotros. Se está demostrando el nivel, los que seguimos de Segunda B seguimos jugando y eso es por la confianza que nos dan”, sentenció al ser preguntado por la renovación de Alberto Cifuentes que se hizo oficial en el día de ayer.