LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

El Girona es el tercer equipo que menos rota de LaLiga

GIRONA

El Girona es el tercer equipo que menos rota de LaLiga

El Girona es el tercer equipo que menos rota de LaLiga

Eddy Kelele

DIARIO AS

Machín solo ha utilizado a 23 jugadores en lo que se lleva de curso. Ocho jugadores suman más del 70 por ciento de los minutos de Liga.

El Girona está empezando a acusar la falta de rotaciones. El conjunto rojiblanco ha utilizado en lo que se lleva de Liga a 23 jugadores y es el tercer equipo que menos futbolistas ha utilizado. Solo le superan Atlético de Madrid y Celta, que únicamente han utilizado a 22 jugadores.

Ante el Sevilla, Mojica ya se vio obligado a pedir el cambio por cansancio ante el Sevilla y es que parece que Pablo Machín está echando de menos tener más fondo de armario. Ocho jugadores de la actual plantilla suman más del 70 por ciento (Portu, Borja García, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Stuani, Pere Pons y Granell) y en las últimas jornadas puede ser un factor clave. En la pasada jornada contra el Sevilla Lozano debutó de rojiblanco y ya tan solo hay un futbolista que no ha tenido minutos: Eloi Amagat. El centrocampista entró en la lista de convocados para jugar en el Sánchez Pizjuán, pero no tuvo la oportunidad de participar.

Es cierto que Machín tiene un equipo que juega de memoria, pero tiene hasta cinco jugadores que acumulan menos de 500 minutos: Planas, Olunga, Douglas Luiz, Alcalá y el recién llegado Lozano. Eso sí, el técnico rojiblanco tampoco tiene excesivos recursos entre los que elegir porque el mercado invernal se saldó con solo un alta y tres bajas (está por determinar si Kayode finalmente firma por el Amiens). El cansancio ya está empezando a afectar a un Girona que se ha olvidado de rotar.

Los cedidos, sin un puesto asegurado

El Girona está realizando una gran temporada con la misma base de jugadores que firmó el ascenso a Primera la temporada pasada. Pablo Machín tiene confianza ciega en jugadores como Álex Granell, Borja García, Juanpe y Ramalho, y de ahí que entre los 13 jugadores que más minutos están teniendo esta temporada solo haya tres futbolistas que están cedidos: Pablo Maffeo (1.618'), Mojica (1.329') y Muniesa (960'). Jugadores que están a préstamos del Manchester City como Douglas Luiz tan solo suman 273 minutos. El brasileño no acaba de adaptarse.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 32 9 5 9
10Girona 31 8 7 8
11Getafe 30 7 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Leganés V-16/02 21:00
Barcelona - Girona S-24/02 20:45
Girona - Celta M-27/02 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de febrero de 2018

0 Comentarios

Mostrar