NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio vuelve a agosto

Fue el revulsivo ante el PSG y cuajó unos excelentes minutos que posibilitaron la remontada. El balear muestra el nivel de principio de temporada.
Gol de Bale

Actualizado a
Asensio vuelve a agosto

Última hora del PSG - Real Madrid

Con 1-1 en el marcador y a falta de diez minutos Zidane buscó las cosquillas a Emery con los cambios. Sacó del campo a un impreciso Casemiro y un desgastado Isco para meter a Lucas Vázquez, tirado a la derecha, y a Asensio, volcado a la izquierda. Y el resultado no pudo ser mejor para los intereses madridistas.

El jugador mallorquín rescató al Real Madrid cuando más sufría y fue el revulsivo para el 3-1 final, asistiendo en el segundo gol de Cristiano y en el de Marcelo. Cada vez que encaraba a Meunier el peligro era evidente. Mostró un estado de forma espectacular, como ya hizo ante la Rea Sociedad, partido en el que fue uno de los más destacados del equipo.

Estas dos actuaciones de Asensio recuerdan al jugador que deslumbró a todos en el pasado mes de agosto, con dos exhibiciones ante el Barcelona en la Supercopa de España, competición en la que marcó tanto en la ida como en la vuelta. Redondeó además su mes fantástico con un doblete ante el Valencia en la segunda jornada de Liga.

Con las dos asistencias ante el PSG, Asensio ya ha participado activamente en 15 goles del Real Madrid, ya sea marcando (8) o asistiendo (7). Es el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Cristiano (27) y Gareth Bale (9). Y es el segundo asistente de toda plantilla junto Toni Kroos (7) y un escalón por debajo de Lucas Vázquez (8).

Unos números excelentes para un jugador que es el decimotercero para Zidane en las rotaciones según los datos de minutos disputados. Ha jugado 1.763 repartidos en 35 encuentros. Es el futbolista que ha participado en más partidos ya sea como titular (17) o entrando como suplente (18).