NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 5 - CÓRDOBA 1

Etxeberria se estrena en el Tenerife con una goleada

Los tinerfeños se alejan de la zona de descenso y dejan muy tocado al Córdoba. Juan Villar y Casadesús, con dos goles, impulsaron al Tenerife al triunfo.

Actualizado a
Etxeberria se estrena en el Tenerife con una goleada

El Tenerife celebró su Carnaval con una goleada al Córdoba en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo local. Juan Villar y Casadesús anotaron dos de los goles de su equipo que mostró una mejor imagen y se aleja del descenso. Los cordobeses, por su parte, cada vez están más complicados con la permanencia.

Con cambios empezó la era Etxeberria: Alberto fue una de las principales novedades en el medio del campo, mientras que Mula se estrenó con buena nota. Romero apostó por la continuidad en el once, a excepción de la novedad por la baja de Edu Ramos.

No pudo empezar mejor el encuentro para los locales ya que en su primera llegada, anotaron. Luis Milla comandó la contra, Mula colaboró abriendo la defensa cordobesa y cuando parecía que la jugada se desdibujaba, apareció Juan Villar para sacarse un zurdazo imparable a la escuadra.

El equipo verdiblanco no se vino abajo y siguió tocando con criterio. Avisó Guardiola, el más peligroso de los visitantes hasta que tuvo su premio al cazar un balón en el area a rebote del portero Dani para empatar.

Acusó el golpe el Tenerife y el Córdoba pudo remontar. Su goleador tuvo dos muy buenas: una la lanzó fuera y la otra se la repelió el meta blanquiazul. Con el estadio mudo y el equipo local algo aturdido, los visitantes pisaron fuerte en este tramo.

Eso sí, los de Etxeberria sacaron la cabeza antes del descanso y primero Mula y luego Malbasič avisaron. Justo antes del pitazo del colegiado, los insulares lograron el gol psicológico. Volvió a aparecer Milla para abrir el juego, Villar para centrar y el serbio anotar después de tres meses y establecer el 2-1.

La segunda mitad empezó muy vibrante. Mula tuvo dos ocasiones, pero le falló el remate. A los verdiblancos se les vio tocados y sin hacer pie sobre el verde.

La emoción llegó cuando el colegiado pitó penalti para el Tenerife por manos de Guardiola. Juan Villar lanzó, pero desvió Kieszek aunque el rebote le llegó a Casadesús quien acertó y estableció el 3-1.

Reyes entró a la cancha para revertir la situación y de un pase suyo llegó otra buena oportunidad para Guardiola, pero se encontró con los pies de Dani. Sin embargo fueron los locales los que volvieron a marcar: Villar se desquitó del penalti fallado y superó al meta polaco con un remate bajo.

De ahí al final, el Cordoba lo intentó, pero sin demasiada esperanza y el Tenerife se limitó a esperar alguna contra, como la de Casadesús que acabó en la red para completar la goleada.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario