NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Nos espera un partido duro ante un gran rival"

El técnico ha alabado el trabajo de Abelardo y el cambio que ha hecho el Deportivo Alavés, a que califica como un equipo "fuerte, solidario y peligroso en ataque".

Actualizado a
Javier Calleja.
ANGEL SANCHEZ

Javier Calleja ha alabado el trabajo de Abelardo y el cambio que ha hecho el Deportivo Alavés, a que califica como un equipo "fuerte, solidario y peligroso en ataque". Por ello augura un partido "duro y en el que habrá que tener paciencia y acierto", si quieren "superar su solidez defensiva y ser sorprendidos por su velocidad".

Bajas: "Tenemos algunas bajas y algunos problemas por sanción, por ello hemos contado con jugadores del filial como ya hemos hecho en otros partidos. En el caso de Soriano está fuera por un tema de virus y no ha podido entrenar hasta hoy, mientras que en el caso de Sansone seguimos con la recuperación. El resto son bajas de larga duración, no podremos contar con ellos hasta que no pasen muchos meses".

Llega un rival con mucha confianza: "Nos enfrentamos a un Alavés lleno de confianza, que está consiguiendo muy buenos resultados, que compite en todos los partidos, y que está muy bien trabajado. Es difícil ver fisuras en el equipo, por lo que nos espera un partido complicado con un equipo muy rocoso".

Clave del partido: "Vamos a tener que estar muy centrados, tener paciencia con el balón para desorganizarles y encontrar espacios para que lleguen las ocasiones. Sin duda va a ser un partido difícil. La clave estará en tener acierto de cara a puerta, en no desesperarnos si no encontramos esos espacios. Ellos están muy centrados en defensa, llegan bien a la presión y lo hacen con mucha gente. Por lo que debemos mover el balón rápido, hacerlo a dos toques e intentar desorganizarles".

Baja de Rodrigo: "La baja de Rodrigo es una baja importante, está haciéndolo bien, es un pilar del equipo, pero tenemos jugadores que lo pueden suplir y que no notaremos esa baja".

Jugar contra Pedraza al que conoce bien: "Alfonso lo conocemos bien, vendrá motivado y está en un gran momento. Es un jugador muy completo, ya que aporta mucho al ataque de su equipo. Deberemos estar muy centrados en él, pero también en los jugadores que le acompañan en ataque. Son un equipo que hacen mucho daño a la contra, debemos estar atentos a esas vigilancias".

Lo mejor del rival: "Ellos son un equipo muy solidario, un equipo que tiene las ideas muy claras, saben que tienen que defender bien y estar muy juntos. A partir de ahí salen con mucha velocidad y claridad en ataque. Son rápidos y verticales, son un rival que hace daño cuando recupera y ahora mismo son un equipo muy competitivo".

Castillejo, recuperado: "Castillejo está bien, está recuperado, no pudo entrenarse el primer día, pero el resto de los días ha trabajado con normalidad y está bien”.

Pau, Raba y Marín entran en la lista por las siete bajas

El técnico del Villarreal, Javier Calleja, cuenta con siete ausencias para afrontar el partido de mañana frente al Deportivo Alavés. Siete ausencias que han obligado al técnico a contar otra vez con los jugadores Pau Francisco y Daniel Raba, además de recuperar al defensa Adrián Marín, que estaba fuera por unos problemas musculares. Pero la lista de ausencias de jugadores de la primera plantilla es de siete, con las bajas habituales de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Ruben Semedo. A las que esta semana se suman las bajas de Roberto Soriano, que no está recuperado del todo de un proceso febril, así como las de los sancionados Daniele Bonera y Rodrigo Hernández. Bajas a las que se sumarían la del centrocampista del filial Ramiro Guerra, que hubiera contado con opciones de ser convocado ante la baja de Rodrigo Hernández, pero sus molestias de rodilla se lo impiden. A la lista de bajas se suma la no convocatoria del futbolista saudí, Salem Al Dawsari, que queda fuera por segunda semana por decisión técnica. Con ello, el técnico Javier Calleja ha convocado a 18 jugadores que son: Los porteros: Sergio Asenjo y Mariano Barbosa Los defensas: Antonio Rukavina, Mario Gaspar, Álvaro González, Pau Francisco, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jaume Costa. Los centrocampistas: Denis Cheryshev, Pablo Fornals, Samu Castillejo, Manu Trigueros, Javi Fuego, Dani Raba Los delanteros: Carlos Bacca, Roger Martínez y Enes Ünal