NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo acumula cuatro puntos más que en el inicio de Liga

En la primera vuelta, los rojiblancos empataron ante Reus, perdieron en Gijón y Cádiz ganaron al Albacete. En la segunda no han perdido ninguno de los cuatro.

Actualizado a
04/02/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 LUGO - ALBACETE  
 FRANCISCO
Pedro AgreloDIARIO AS

La progresión del CD Lugo ha sido una constante a lo largo de la temporada. Después de un inicio de Liga titubeante en el que incluso llegó a pisar puestos de descenso, el crecimiento del equipo ha sido constante y sostenido, llegando a las posiciones de playoff, que raramente ha abandonado, e incluso a las de ascenso directo. El acople de las nuevas piezas y la absorción de las variantes tácticas de Francisco ya es total, y la plantilla parece ya en velocidad de crucero, superando bajones puntuales y la plaga de lesiones de gravedad que ha sufrido. Todo esto lo refrenda una clasificación que mantiene a los albivermellos en los puestos nobles de la tabla y con los deberes de la permanencia ya prácticamente resueltos, con unos magníficos 41 puntos cuando aún queda gran parte de la segunda vuelta por disputar.

En la actualidad, y comparando el arranque liguero con el inicio de la segunda vuelta, el Lugo tendría un saldo favorable de cuatro puntos. Si en la primera vuelta los rojiblancos sumaron un punto en el debut frente al Reus, derrotas ante Sporting y Cádiz y tres puntos en Albacete, lo que hacen un total de cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas de competición, la vuelta ha sido mucho más benévola para los intereses lucenses, con victorias ante Reus y Sporting y empates ante Cádiz y un revitalizado Albacete. Una mejora en los resultados que dan fe de la línea ascendente que el equipo ha tomado y mantiene de forma prácticamente constante.

Ahora, el Lugo encara unas jornadas clave para mantenerse arriba y aspirar de forma definitiva a algo grande para un club tan humilde. Las próximas jornadas los de Francisco, por este orden, visitarán La Romareda, recibirán al filial del FC Barcelona y volarán hasta Tenerife, en tres duelos ante equipos en apuros y necesitados de puntos. De conseguir un buen bagaje en estas tres próximas jornadas, ante equipos que están en un mal momento pero que en cualquier momento pueden enderezar el rumbo, en el Anxo Carro podrán comenzar a mirar, definitivamente, hacia arriba en la clasificación.