NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone confía de nuevo las bandas a Correa y Carrasco

Como ante el Girona y el Getafe, ellos son las alas del 4-4-2 del Cholo y Costa y Griezmann, los delanteros. El belga y el argentino han tenido minutos en todos los partidos de 2018. Vitolo continúa a la espera.

Carrasco y Correa celebran un gol del Atlético. Ante el Valencia, de nuevo, serán titulares.
JAVIER GANDUL

Simeone va al ataque contra el Valencia. El Atlético saldrá con una de las versiones más ofensivas: con Costa y Griezmann arriba, Koke y Saúl a los mandos y Carrasco y Correa en las alas. Lo del belga y el argentino, que son competencia y a la vez complementarios sobe el césped, empieza a ser habitual. Ya jugaron en las bandas ante Girona y Getafe, por ejemplo, también en el Wanda.

Es la octava vez esta temporada en que Simeone incluye a Correa y Carrasco a la vez en el  once. Antes de este Atlético-Valencia, el belga había sido titular en la mitad de partidos que ha jugado (13 de 26); mientras que Correa en el 68% (21 de 31). Pero en lo que va de año han ganado más peso aún. Para el argentino es su séptima titularidad y para Carrasco, la sexta. Ambos son, junto a Lucas, los únicos que han tenido minutos en los nueve encuentros de 2018.

Y juntos jugaron ya de inicio ante el Girona y ante el Getafe, en ambas ocasiones con Griezmann y Costa por delante. Contra los de Machín, Koke y Gabi fueron suplentes y Saúl y Thomas formaron el eje central; contra los de Bordalás, la delantera fue la misma y aquel día quien faltó fue Saúl, sancionado. También fueron los extremos en Lleida, con Torres y Gameiro como delanteros. Ambos suman un gol y dos asistencias desde que se reanudó la competición.

Vitolo, a la espera; Thomas, en la grada

Antes, formaron juntos de inicio contra el Barcelona, el Chelsea (casa), el Valencia precisamente y Las Palmas (fuera). Sin embargo, la situación era diferente: Correa jugó en ataque junto a Griezmann o Vietto. “Su puesto es más de segundo delantero, pero venimos trabajando con él para que mejore y lo está haciendo. Equilibra una banda donde teníamos dificultades”, decía el sábado Simeone sobre Correa y el flanco derecho. El Valencia examinará a esta dupla que se va asentando en el once. En ataque aportan desborde y llegada, y en defensa se están sacrificando cada vez más. Y a la espera, Thomas, que se ha quedado fuera de la convocatoria, y Vitolo, que sigue sin encontrar los minutos que esperaba…