NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - SEVILLA

Ipurua amenaza con helar el buen momento sevillista

El Eibar trata de aprovechar el desgaste copero rival (13:00 beIN Sports). Se mantiene Sergio Rico a pesar de la pifia de Copa.

Actualizado a
Roque, Sandro y Layún, que acaban de aterrizar, saldrán de titulares este mediodía.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS
Ampliar

Llega una jornada que desde la mañana estará amenizada por dos conjuntos que a pesar de las idas y venidas en cuanto a resultados, han sido capaces de sobreponerse a los problemas y pelear por objetivos ambiciosos (sigue el partido en directo en As.com). El Sevilla, sexto clasificado y semifinalista en Copa del Rey, se verá las caras con un Eibar octavo, al que el techo de la permanencia empieza a quedársele corto, digan lo que digan.

Ipurua abre sus puertas en plena ola de frío con la intención de congelar también las ideas de los sevillistas y la de conseguir una victoria que se resiste desde la penúltima jornada de la primera vuelta en Las Palmas. El factor campo, la climatología y el hecho de que su rival está muy centrado en la Copa juegan a favor de los locales. Lo lógico sería que hombres como Capa, Dani García o Charles volviesen al equipo titular tras el descanso de San Mamés, aunque el equipo estuvo tan bien en Bilbao que dan ganas de no tocarlo.

Con los fichajes. El Sevilla llega a Eibar como flamante semifinalista copero, pendiente de la vuelta ante el Leganés. Viajó con 19 jugadores, incluidos Layún, Roque Mesa, Sandro y Arana. Los cuatro fichajes invernales optarán a disputar minutos en un encuentro en el que el Montella deberá realizar rotaciones, para refrescar el equipo. Nico Pareja, ausente del equipo desde septiembre por una operación de pubalgia, entra en la lista de la que se cae el sancionado Mercado. El que se mantiene es Sergio Rico, en el ojo del huracán tras su pifia en la Copa.

El conjunto local afrontará la jornada tras sumar 29 puntos, que a falta de casi toda la segunda vuelta, hacen pensar en algo más grande que la propia permanencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario