Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ATHLETIC

El Athletic hace oficial el fichaje de Íñigo Martínez: hasta 2023

El excentral de la Real aceptó la oferta de los rojiblancos, que pagan los 32M€ de su cláusula. Tras firmar, es ya el fichaje más caro de su historia
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Javier R. Beltrán Seguir

EI Athletic ha hecho oficial el fichaje de Iñigo Martínez. El club bilbaíno ha anunciado la contratación del ya excentral de la Real Sociedad: ha abonado los 32 millones de su cláusula de rescisión y el jugador ha firmado en la tarde de este martes por cinco temporadas y media, hasta 2023. Tendrá una cláusula de 80 millones de euros y será presentado a las 19 h.

Tras la marcha de Laporte al Manchester City, presentado este martes, el Athletic se había lanzado a tumba abierta a por Iñigo Martínez, que se mostró muy receptivo desde el comienzo de las negociaciones y enseguida dio luz verde a la operación. El club rojiblanco contaba con un mes de prórroga para sellar al central zurdo de Ondarroa, el jugador que más encajaba para suplir al francés.

El central de la Real, internacional de 26 años, renovó por el equipo txuri-urdin hasta junio de 2021 aumentando sus emolumentos y bajando su cláusula de 40 a 32, que desciende a 25 en junio de 2019. Un dato que indica la flexibilidad de la entidad donostiarra, sabedora de que Iñigo quería ganar títulos en un club superior. De hecho el Barça de Valverde y la Juventus le habían tentado en los últimos meses. El Athletic le dobla sus emolumentos, hasta unos cinco millones por campaña. Este desenlace deja retratado al director deportivo txuri-urdin, Loren, que consintió el descenso de la cláusula hasta un precio fuera de mercado, por lo bajo, en la actualidad, y encima no se le ocurrió meter un freno anti-Athletic.

Iñigo Martínez ya probó en Alevines en Lezama, aunque finalmente se enroló en la cantera de Zubieta. El central dijo en su día que no ficharía por el Athletic en una rueda de prensa, aunque lo cierto es que interiormente no lo descartaba. Es el fichaje más caro de la historia en Bilbao. Además, se trata de un duro golpe al presidente Jokin Aperribay, que ya frenó el de Oyarzabal. Y ojo que Ibaigane no vuelva a la carga con éste en verano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Leganés 28 8 4 8
12Athletic 27 6 9 6
13Betis 27 8 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Athletic D-04/02 18:30
Athletic - Las Palmas V-09/02 21:00
Atlético - Athletic D-18/02 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Espanyol 24 6 6 9
15R. Sociedad 23 6 5 10
16Levante 19 3 10 8
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo V-02/02 21:00
Real Madrid - R. Sociedad S-10/02 20:45
R. Sociedad - Levante D-18/02 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2018

Iñigo Martínez acude a Zubieta a despedirse de sus compañeros

El defensa de la Real Sociedad Iñigo Martínez ha acudido este martes a despedirse de sus compañeros de equipo en el entrenamiento a puerta cerrada que tiene lugar esta mañana en las instalaciones de Zubieta.

Martínez, central internacional de la Real, fichará por el Athletic Club, según ha informado varios medios de comunicación vascos, noticia que el club "txuriurdin" no ha hecho aún oficial.

Fuentes de la entidad guipuzcoana han informado a los periodistas que se encuentran en el exterior de los campos de Zubieta, donde el equipo entrena a puerta cerrada, que Martínez ha acudido sin ropa deportiva, vestido de calle, para saludar a los que hasta ahora han sido sus compañeros de equipo.

Tras despedirse de los que hasta hoy han sido sus compañeros en la Real Sociedad, en cuyo primer equipo ha militado durante seis temporadas y media, el central ha abandonado Zubieta a las 11.45 horas en su automóvil, sin hacer declaraciones. -EFE