NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3-BETIS 2

Aspas pone rumbo a Europa

Un doblete del moañés y otro tanto de Maxi doblegan al Betis y el Celta se sitúa a dos puntos del Sevilla. Sergio León y Guardado redujeron distancias para los verdiblancos.

Actualizado a
Aspas pone rumbo a Europa
LALIGA

Perder por ser fiel a tu estilo es una frustración inmensa. Al Betis le sucedió. Fue en una jugada típica de la pizarra de Setién. Adán busca dar salida al balón en corto, se apoya en Javi García y éste, ya sea por exceso de confianza o por falta de una voz de alarma, no puede más que observar cómo Radoja le arrebata el balón en un pestañeo. Para mayor desgracia bética, el balón fue a parar a los pies de Iago Aspas. Y eso siempre suele ser sinónimo de condena. El moañés controló, levantó la cabeza para ver el panorama y envió el balón a la red con su mágica zurda. Una jugada de pizarra, un fallo y un gol en contra. Los problemas de detestar el balón en largo.

El duelo de estilos ofensivos, aunque con matices que diferencian a Celta y Betis, comenzó con dominio local. El balón empezó siendo verdiblanco e incluso amenazaron en un par de ocasiones la meta de Rubén Blanco. Guardado fue el protagonista principal en esas acciones, pero en la primera erró por ser zurdo (su derechazo se fue muy desviado) y en la segunda por la sobriedad de Sergi Gómez, muy atento al cruce. Y con el Betis cocinando el partido a su gusto, llegó la jugada del primer gol. El golpe noqueó al conjunto de Setién, que se fue amilanando conforme pasaban los minutos y llegó al descanso desquiciado.

El paso por el vestuario no le sirvió al Betis para recuperarse, más bien todo lo contrario, aún salió más atolondrado. El Celta olió sangre y fue directo a por la presa. Maxi se puso al mando de la cacería y tuvo infinitas oportunidades en pocos minutos. Primero remató fuera, después Adán le negó el gol con dos paradones a bocajarro, más tarde fue víctima de un penalti no señalado por un agarrón de Feddal y por último vio al fin puerta con un cabezazo, atropellando incluso a su socio Aspas, que también fue a rematar el gran centro de Jonny.

Con el partido muy cuesta arriba, casi aniquilado, Sergio León se encontró un gol de la nada. En un centro perdido, Rubén metió la mano para desviarlo a la banda, alejándose así de la portería. Guardado vio el hueco y asistió de primeras al punta verdiblanco para que anotara a puerta vacía. Todavía quedaba mucho partido (veinte minutos) y el desenlace era una auténtica incógnita. Hasta que volvió a aparecer Iago Aspas. El moañés remachó una vertiginosa contra céltica, tras la enésima pérdida bética, con un toque majestuoso.

Parecía la sentencia e incluso se presagiaban más goles locales. Porque el Betis estaba noqueado y porque el Celta no persistía en su intento de hacer daño. Sin embargo, un doble error de Roncaglia dio emoción en los últimos segundos. El defensa midió mal el bote de un balón totalmente inofensiva y acto seguido cometió penalti sobre Joaquín. Guardado no perdonó desde los once metros, pero el Celta supo mantenerse firme en el descuento y consiguió una victoria que le catapulta hacia Europa. Sigue séptimo y ya tiene a tiro al Sevilla, a sólo dos puntos. El Betis se desengancha de esa pelea, manteniéndose en la zona templada de la tabla.

Quique Setién: "Les regalamos el primer gol"

Primera parte. "En la primera parte, si exceptuamos el gol que encajamos, el equipo estuvo extraordinario. Tuvimos el balón, controlamos el juego y el espacio, llegamos muchas veces por los lados aunque nos faltó precisión en la finalización. En esa fase no le puedo pedir más a los jugadores. Es verdad que quieres ejecutar bien los remates. Para hacer eso tenemos la propuesta que tenemos y así como en muchas ocasiones salimos bien y le creamos problemas al Celta, una nos costó un gol". Segunda mitad. "En la segunda mitad empezamos bien pero el Celta nos apretó más arriba, no tuvimos la precisión para jugar adelante como en la primera mitad y ahí nos descolocamos un poco. Perdimos el control, las vigilancias, llegó la jugada del 2-0 pero nos sobrepusimos con el 2-1, y hubo otra fase mejor pero es verdad que no dimos la sensación de solidez porque al ir a buscar el empate tienes que arriesgar. Con el penalti ya no había tiempo". Resultado. "No estoy satisfecho porque volvimos a perder pero estoy contento con algunas cosas que hicimos bien y con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores. Hacen lo que les proponemos y muy bien durante una gran fase del partido. Si tenemos en cuenta el rival y los jugadores enfrente... No sumamos los tres puntos y no damos ese paso que queremos, por algo será. Seguimos confiados en que lo que hacemos está bien". Celta. "Al Celta le veo muy bien. Es un equipazo, tiene jugadores de mucha calidad que lo demuestran muchos años. Me gustaba el año pasado y me gusta con Unzué, aunque es verdad que a veces le cuesta como en la primera parte, en la que le regalamos un gol". Interés en Fontás y Layún al Sevilla. "Sobre jugadores no comento nada. Quedan dos días de mercado y veremos qué pasa".

Unzué: "Debemos alargar esta racha positiva"

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, destacó el gran momento de forma que atraviesa su equipo, afianzado en el séptimo puesto de la Liga tras doblegar este lunes al Betis y sumar doce de los últimos quince puntos en juego, pero pidió "no echar las campanas al vuelo" porque todavía queda mucho curso por delante. "Ni se puede ser demasiado negativo cuando los resultados no salen ni ahora tampoco podemos echar las campanas al vuelo. Pero sí que hay que intentar alargar la racha positiva porque hay un plus que hace que seas más atrevido", indicó en su comparecencia ante los periodistas. A Unzué no le sorprendió el partido que se dio porque "somos dos equipos que asumimos riesgos", y elogió el trabajo en la presión que realizaron sus futbolistas de ataque: "Desde el repliegue tuvimos alguna salida importante pero con la presión les ahogamos en su salida de balón. La pena fue sufrir hasta el final". "Estamos en nuestro mejor momento de resultados pero también de juego, ahí están los resultados. La ilusión, desde el primer día, está en pensar en llegar a Europa. En ningún momento nunca dijimos que no fuese nuestro objetivo. Pero estamos en una liga muy igualada. Con esta racha hemos cogido una pequeña ventaja pero esto va a ser una carrera de fondo", advirtió. Insistió en que su deseo es que llegue un futbolista de ataque para suplir la salida del internacional sueco John Guidetti al Deportivo Alavés, así como que no haya más bajas en este mercado invernal porque "estoy muy contento con la plantilla".