NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres iguala a Peiró y es top 5

El delantero marcó ante Las Palmas su gol número 124 con el Atleti, es el quinto goleador de la historia del club, y está a un tanto de los 100 en Primera.

Actualizado a
Torres iguala a Peiró y es top 5

Torres sigue escribiendo notas en la historia del Atlético. El ariete juega cada partido, como él dice, "como si fuera el último", que por ahora no lo será, y quiere aprovechar cada oportunidad para reivindicarse. Ante Las Palmas, con Costa fuera por precaución y Gameiro indispuesto, fue el turno del de Fuenlabrada, que marcó un buen gol en la segunda mitad. Con ese 2-0 eleva su cuenta a 124 tantos, los mismos que Peiró: Torres es ya el quinto goleador histórico del Atleti, y sólo tiene por delante a Gárate (136), Campos (154), Escudero (169) y Luis (172).

Ante los amarillos celebró su gol número 99 en Primera, a uno de la cifra redonda que no alcanza ningún rojiblanco desde Gárate, en los años 70. Es, pues, el mejor goleador rojiblanco del siglo XXI. El de Fuenlabrada comanda una lista en la que aparecen Forlán (74 en Liga, 96 en total), Agüero (73/101), Griezmann (65/91), Falcao (52/70), Diego Costa (44/67)...

Y, otra cifra redonda, Fernando Torres puso firma al gol número 600 de la era Simeone. El equipo se presentó en el Wanda con 598, Griezmann puso el récord a tiro y el canterano cerró la centena con un gol muy suyo, a la contra y con una arrancada que quebró al defensa. Entra así en la lista de realizadores centenarios del cholismo: Correa logró 500 hace poco más un año, Griezmann el 400 a principios de 2016; en noviembre de 2014 fue Mandzukic quien rubricó el 300, el 200 fue cosa de Raúl García y el número 100 lo anotó Falcao en aquella tarde mágica de los cinco goles al Depor. El colombiano fue también el que abrió esta cuenta, en enero de 2012.

Así, Torres sigue compitiendo y queriendo ser útil en su equipo del alma. Diego Costa parece fijo desde su llegada y Griezmann también lo es. Pero el '9' se postula para ser la alternativa y ganarse minutos ante el resto de atacantes que forman su competencia: Gameiro, Correa, Carrasco... Fernando lleva cinco goles esta temporada, sólo menos que los dos delanteros franceses. Él no va a tirar la toalla: quiere el gol 100 y, sobre todo, ayudar al equipo en su pelea en la Liga y en la Europa League. El próximo capítulo, ante el Valencia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario