NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 5-1 LORCA

De Tomás se ensaña con el Lorca

El delantero firmó un hat-trick que guió al Rayo en su primera victoria del año, con la que regresa al playoff. Unai y Guerra marcaron los otros goles ante un Lorca que encadena su octava derrota y sigue en barrena.

Actualizado a
De Tomás se ensaña con el Lorca

Al Rayo se le estaba resistiendo la primera victoria del año, pero llegó con una goleada comandada por un soberbio De Tomás. Su hat-trick allanó el camino de regreso al playoff a costa de un inoperante Lorca. Los de Fabri suman su octava derrota consecutiva y siguen en caída libre: ya son colistas.

El huracán rayista se desató nada más pisar el césped. Su nombre, De Tomás. Asomó por todos los lugares, persiguió cada balón y fue un dolor de cabeza para Dorronsoro. El meta lorquino despejó con los pies su primer remate, el larguero le ayudó en otro derechazo del vallecano y después sacó una manopla salvadora a su tiro desde el mediocampo. El bombardeo era constante y acabó llegando el 1-0. De Tomás controló un disparo de Unai y marcó, pero su sed de gol no se colmó ahí. Le anularon otro por fuera de juego y a renglón seguido anotó el 2-0 de falta. Un certero misil para frotarse los ojos.

El Rayo sonaba bien. Todos sus jugadores estaban afinados y así seguían cayendo las ocasiones. Trejo mandó a la madera un penalti (29’), pero los madrileños seguían erre que erre. Fran Beltrán (una vez más, brillante), Chori (con indisimulada calidad)... trataron de cerrar un partido en el que el Lorca era incapaz de comprometer al rival. Lo intentó Nando, pero topó con el rostro de Alberto, quien también detuvo un tiro de Javi Muñoz.

El descanso no le restó fuerza al huracán De Tomás, que pescó el 3-0 en un córner botado por (el inspirado) Embarba y prolongado por (el siempre correcto) Álex Moreno. El delantero firmó su primer hat-trick en Segunda (el último fue en Segunda B, con el Real Madrid C al Marino, un 16 de diciembre de 2012). Fabri sacó el desfibrilador y realizó los tres cambios de una tacada. Urgía una reacción. Tropi trató de sorprender con una chilena, pero los murcianos llegaban con cuentagotas y se diluían en un Rayo solidario también en defensa.

Como viene siendo habitual en Vallecas, los últimos minutos prometían y la lluvia de goles no cesó. Nasuti, que debutaba con el Lorca, tocó un lanzamiento de Unai que terminó siendo el 4-0. Después, Dorado desvió un centro de Nando y marcó en propia puerta. Sin embargo, aún quedaban emociones fuertes: Ojeda mandó a las nubes un penalti (90') y Javi Guerra cazó la asistencia de Álex Moreno para redondear la tarde. Vallecas se dio un festín y ya tiene nuevo ídolo.