Zidane: "Me siento fuerte; esto lo vamos a levantar, lo digo yo..."

REAL MADRID

Zidane: "Me siento fuerte; esto lo vamos a levantar, lo digo yo..."

"No creo que el problema sea que mi mensaje no cala en los jugadores; si pensara eso, me marcharía mañana", añadió el técnico francés.
Zidane: "Como dijo Isco, el marrón del once me lo como yo"

Más animado que tras la eliminación en Copa a manos del Leganés, Zidane se mostró convencido en sala de prensa de que el Real Madrid será capaz de revertir la crítica situación que atraviesa. El primer test, este sábado ante el Valencia en Mestalla.

¿Cree que la plantilla le ha fallado?
No. Los resultados son lo más importante, indican que hay cosas que no funcionan. Los jugadores intentan dar el máximo pero a veces no salen las cosas como esperaban. Sé que es un año con altibajos. A lo mejor más bajo que los años anteriores, pero hay que aprender de ello. Hay batallas, quedan partidos.

Cómo se siente, el recibir los palos. ¿Es injusto?
No es justicia o no. Cada uno puede opinar. Solo puedo seguir con mi ilusión y mejorarme como entrenador. La situación de hoy es la que es. El otro día estaba muy decepcionado. No me la esperaba. Es una parte del fútbol y hay que aceptarla. Nadie me va a quitar la ilusión hasta el último día. Los jugadores están decepcionados pero no actitud, no es que les dé igual.

¿Qué problema tiene el Madrid?
No ganar el partido. Ese es mi problema el otro día. No meter la motivación suficiente. A lo mejor no transmití lo suficiente, que era el partido más importante de ese. Es lo que hay. Dentro de una carrera son cosas que pasan. Con esta plantilla podemos cambiar las cosas. Soy el único que veo cosas positivas. No lo digo para protegerme, es que hay cosas positivas concretas. Y hay que pensar en ellas e intentar repetirlas.

¿Zidane no ha encontrado el problema del Madrid?
Vamos a trabajar para eso. Intentar cuando preparo el partido para ganarlo. Mañana voy a seguir con esa ilusión. Estoy convencido de que vamos a cambiar esa situación. Estamos convencidos.

¿Equipo frágil de confianza?
Podemos darle la vuelta siendo positivos. No supimos, cuando te meten ese segundo gol es muy jodido. No supimos cambiarlo. El rival tuvo más hambre que nosotros...

¿El problema es que su mensaje no cala en los jugadores?
No creo. Si pienso eso me marcho mañana. Cada uno tiene sus cosas en la vida. Yo tengo el querer cambiarla. Me siento fuerte para cambiarla. Si no habría un problema.

Se le más ilusionado que el otro día...
Solo podemos pensar en el partido de mañana. Hemos hecho cosas regulares. No siempre ha sido años bonitos, esto es el Madrid. No aceptamos la situación. Esto se va a levantar.

¿Se puede ganar la Champions?
Se puede. Y vamos a hacer todo lo posible.

La gente habla de mala planificación en verano. De poder volver atrás, ¿cambiaría algo?
No, nada. Es bonito ver ahora que cambiaría. No, asumo lo que hay. Y creo que vamos a cambiar la situación. Cuando firmé antes de empezar la temporada estaba contento con la plantilla y no me arrepiento. Es más joven, tiene futuro y debe aprender, pero a tope con ellos.

¿Cristiano?
Está bien y va a jugar en Mestalla.

Dijo tras eliminación con él Leganés que se jugaba el cargo contra el PSG. ¿Ha hablado con Florentino?
Sólo se me pregunta lo negativo. Hablo con él y sigo con ilusión. Luego veremos al final que va a pasar. Si la situación ha sido buena o hay que cambiar cosas. Ahora no. Noto el apoyo del presidente, es total. Y lo necesitamos.

¿Tiene decidido qué hacer en verano?
No. Cuando me funcionaba decía lo mismo. Puedo firmar diez Dios pero no sirve, sirve el día a día y lo hecho.

¿Le molestan tantas críticas?
No estoy contento porque me critican pero lo acepto. Hay que hacerlo cuando las cosas van mal. Cuando vienen los momentos complicados no hay que cambiar. Siempre podemos subir, por eso soy positivo.

Ramos dijo que la temporada se jugaba a una carta. ¿Le da miedo que, a 18 días vista, su equipo se obsesione con el PSG?
No pienso en que sea una carta. Días buenos vamos a tener. Tenemos la suerte de estar aquí y pensar que se puede cambiar. Solo pensar en que cada tres días tenemos un partido.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 40 12 4 4
4Real Madrid 35 10 5 4
5Villarreal 34 10 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid X-21/02 18:45
Valencia - Real Madrid S-27/01 16:15
Levante - Real Madrid S-03/02 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar