NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERNANDO SANZ

"El que ha fichado el Levante es el Messi o Cristiano árabe"

El Director de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y el norte de África habló sobre el desembarco de futbolistas de Arabia Saudí en España.

Actualizado a
"El que ha fichado el Levante es el Messi o Cristiano árabe"

Fernando Sanz es ahora el Director de la Liga de Fútbol Profesional en Oriente Medio y el norte de África. En medio de la polémica que rodea a los nueve jugadores árabes que han desembarcado en España, El Larguero de la Cadena SER le preguntó por dichos futbolistas, por los que ha dado la cara.

En primer lugar admite que "se está abriendo un mercado bastante bueno y suculento". Los jugadores, que pasaron por un proceso de selección, fueron escogidos entre una larga lista. Fernando Sanz no estuvo presente, pero tiene referencias de algunos de ellos: "Yo no he hecho el seguimiento de los jugadores, pero sí te digo que por ejemplo el que ha fichado el Levante, allí es toda una figura. Es el Cristiano o el Messi de Arabia Saudí". Se refería a Fahad Al-Muwallad, que estará en el equipo reforzando la banda (también puede jugar de segundo delantero) hasta junio de 2018.

Sanz ha explicado que "ha habido un scouting" y que estas operaciones son "cesiones con opción de compra en las que no hay contraprestación económica", es decir, que los clubes no reciben dinero por acoger al futbolista y que en caso de querer quedárselos deberían pagar dicha opción de compra. Por otra parte, en El Larguero informan que hay equipos de la Liga Santander que percibirán entre 2 y 3 millones de euros que no pueden dar detalles de las operaciones tras firmar una cláusula de confidencialidad.

Fahad Al-Mawallad, sin fecha de llegada a Valencia

Tras anunciar el pasado domingo el fichaje de Fahad Al-Muwallad por lo que resta de temporada, en el Levante nadie sabe todavía cuando aparecerá por Valencia ni cuándo estará a las órdenes de Muñiz para poder demostrarle al técnico si vale o no para rendir en Primera División. Ayer tuvo lugar una especie de presentación oficial, con Quico Catalán a la cabeza, en un acto al estilo draft de la NBA. Pero en el club no tienen noticias (o no las quieren dar) de cómo y cuándo se producirá el desembarco de Fahad en la capital del Turia. Al parecer hay que resolver primero unos temas burocráticos para que el árabe pueda aterrizar en Valencia por lo que en principio no se le espera por Orriols hasta la semana que viene. De acelerarse el proceso podría conocer ya esta semana a sus nuevos compañeros.