NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1,2,3

Las 5 claves de la jornada 23 de Segunda: El Huesca, más líder

Los oscenses ganaron y aprovecharon la derrota del Cádiz para abrir diferencia por la primera plaza. El gol de Juan Carlos eclipsó el resto de partidos de la jornada.

Actualizado a
El Huesca, el Lugo, el Barça B, el Oviedo o el Reus son varios de los equipos más destacados de esta jornada.

La jornada en Segunda División ha dejado de todo: remontadas, golazos y, en una liga tan igualada, partidos que van determinando poco a poco la clasificación en la parte alta y también, en la lucha por el descenso. Repasamos las cinco claves de la jornada 23 de Segunda División. 

El Huesca abre diferencias 

El Huesca sigue liderando una jornada más pero esta con algo más de diferencia con el Cádiz. Más concretamente, cuatro puntos. El conjunto aragonés tuvo que pelear muy duro los tres puntos de Lorca, que cada semana está más agobiado por el descenso. Al final, 2-3 a favor del Huesca gracias a los goles de Chimy, Alexander y Guerrero.

Así, se aprovechó del pinchazo cadista en Santo Domingo. El recién llegado Mateo aprovechó una falta de entendimiento entre Cifuentes y Villanueva para ganar y acabar con la racha sin perder de los de Cervera. El liderato sigue muy vivo. 

El gol del Juan Carlos revive al Lugo

Desde más de 60 metros, Juan Carlos pegó un zapatazo en busca de su delantero y, con algo de suerte, acabó en la red de su homólogo en la portería del Sporting de Gijón. Más allá del golazo del portero, que lleva una temporada a gran nivel defendiendo la meta lucense, el Lugo encadenó su segunda victoria consecutiva después de tres derrotas y volvió con fuerza a la pelea por la Primera División. Hay ilusión en el Anxo Carro. 

Remontada culé y caída del Tenerife

Carles Pérez fue una de las sensaciones de la jornada con un hat trick en el Heliodoro Rodríguez López que sirvió para remontar el partido y darle los tres puntos a un Barcelona B que es uno de los candidatos que más posibilidades tienen de salir del descenso a día de hoy (a dos puntos de la Cultural Leonesa, primer equipo fuera del descenso).  El Tenerife, como demostró sobre el verde, está pasando un momento complicado y Martí está en el alambre. 

Seis candidatos en tres puntos 

La igualdad extrema de Segunda División es uno de los grandes alicientes de la competición y no es para menos. Este año, la lucha de los playoff está encarnizada y es que hasta seis candidatos están en la pelea por las plazas para disputar las eliminatorias de fin de temporada. El Oviedo está tercero con 40 puntos, a uno se colocó el Lugo y a dos, Osasuna. Con un punto menos (37), están Granada (el último que ocupa plaza de playoff), Rayo Vallecano y Numancia. La lucha seguirá toda esta segunda vuelta y seguramente, se decida en las últimas jornadas. La Primera no está barata. 

El Reus se llevó un derbi clave por la permanencia

El segundo derbi de Tarragona cayó del lado del Reus ganando tres puntos que se antojan claves para la permanencia. Y es que, aunque ambos ocupan las posiciones 13 y 14 de LaLiga 1,2,3, la diferencia con el Barcelona B son sólo cuatro puntos. El partido lo decidió Vitor Silva en el 83 con un derechazo al palo contrario de Dimitrievski.