NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Alexis Sánchez, nuevo jugador del Manchester United


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Actualizado a
Oficial: Alexis Sánchez, nuevo jugador del Manchester United
astv

Tras la incesante catarata de noticias al respecto durante las últimas semanas, este lunes se ha hecho oficial el fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester United. Mkhitaryan, como parte de este mismo acuerdo, jugará en el Arsenal.

Aunque sin ofrecer detalles sobre el contrato del chileno, el club de Old Trafford ha anunciado su flamante nueva incorporación con un vídeo en su perfil en la red social Twitter a las 19 h. En él se ve al chileno enfundándose la camiseta red (llevará el dorsal 7) y pisando el césped del que ya es su nuevo estadio.

Estas han sido sus primeras palabras: "Estoy emocionado por fichar por el club más grande del mundo. He pasado tres años y medio maravillosos en el Arsenal y vengo con recuerdos positivos de este gran club y sus aficionados. La oportunidad de jugar en este estadio histórico [Old Trafford] y trabajar con Jose Mourinho era algo que no podía rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno de la historia en jugar con el primer equipo del United y espero poder mostrar a nuestra afición en todo el mundo por qué el club me ha querido fichar".

Mourinho, por su parte, ha valorado así su llegada: "Alexis es uno de los mejores atacantes en el mundo y completará nuestro jovencísimo y talentoso grupo de jugadores de ataque. Nos aportará su ambición, empuje y personalidad, cualidades propias de un jugador del Manchester United y de un jugador para hacer más fuerte al equipo, y hará sentirse orgullosos a los aficionados de la dimensión y el prestigio del club". 

De esta forma, la plantilla de José Mourinho se ve reforzada con uno de los jugadores más importantes, si no el que más, del Arsenal, uno de sus rivales históricos en Inglaterra. Precisamente, en el marco de este fichaje, al conjunto de Wenger llega Mkhitaryan, hasta ahora en el United, del que se ha querido despedir Mou: "Quiero desearle todo el éxito y la felicidad que estoy seguro que va a conseguir. Es un jugador del que no nos olvidaremos, especialmente por su contribución para levantar la Europa League la temporada anterior". El armenio ya ha hablado como nuevo jugador del equipo de Londres: "Es un sueño hecho realidad porque siempre he soñado con jugar en el Arsenal. Ahora que estoy aquí, daré lo mejor de mí para hacer historia con este club".