NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol está en su media; Quique, por debajo de la suya

Cierra el Espanyol la primera vuelta con 24 puntos, dos menos que hace un año pero en el promedio histórico. Para Quique, es la segunda peor de su carrera.

El Espanyol está en su media; Quique, por debajo de la suya
David GonzálezDIARIO AS

Dio carpetazo a la primera vuelta de la Liga el Espanyol en su mejor momento de la temporada, asuntos extradeportivos al margen, lo que invita a creer en una segunda vuelta que, como el curso pasado (sumaron entonces 30 puntos), suponga una mejoría en juego y clasificación. Pero, por ahora, los números indican que el segundo año de proyecto no es mejor que el primero.

Ha sumado el conjunto perico 24 puntos, dos menos que en la temporada 2016-17, en la que también llevaba a estas alturas nueve goles más a favor y cuatro en contra. En lo que respecta al Espanyol, se encuentra en su promedio histórico desde que las victorias suman tres puntos en la Liga, que daría 24’5 puntos en las primeras vueltas. De 23 Ligas con este sistema de puntuación, nueve fueron mejores (el récord lo ostenta Ernesto Valverde en la 2007-08, con 36), otras dos iguales (24 puntos en la 2000-01 y 2001-02, con Paco Flores) y 12 están por debajo (14, en la 2003-04, es el récord negativo).

No puede decir lo mismo Quique Sánchez Flores, quien registra su segunda peor primera vuelta como entrenador, solo por encima de la temporada de su debut, la 2004-05 al mando del Getafe, cuando consiguió 20 puntos. Sin embargo, en el haber del entrenador se encuentran la supervivencia en la Copa del Rey y el cambio de chip dado en el último mes.

El avance del árbol de Navidad

Tras la dolorosa derrota ante el Girona, un punto de inflexión, apostó Quique por un 4-3-2-1 ante Las Palmas que repitió el domingo ante el Athletic o en Copa, en el Ciutat de València, contra el Levante. Un sistema que sigue alternando con el 4-4-2 en función de las necesidades y del rival.

El llamado árbol de Navidad permite al Espanyol gozar de un mayor control en el centro del campo y también explotar las bandas. Así, encadenan los pericos cuatro jornadas invictos. Un buen punto de partida hacia la segunda vuelta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ampliar
Diario AS