NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol, primer equipo que llega a 300 empates en casa

Ha tardado el Espanyol 89 años en alcanzar un récord que iniciaba el 26 de mayo de 1929, ante la Real Sociedad, y que amplía ahora ante el Athletic de Bilbao.

Actualizado a
El Espanyol, primer equipo que llega a 300 empates en casa
DIARIO AS

Con el 1-1 ante el Athletic Club, hizo el Espanyol historia sin saberlo. Se convirtió el conjunto perico en el primer equipo que alcanza los 300 empates en Primera División como local, en su caso entre Sarrià, Montjuïc y Cornellà. Un registro que le ha costado conseguir la friolera de 89 años.

No en vano, la primera igualada del Espanyol en Liga jugando en casa llegó en la decimocuarta jornada de una competición que el propio club inauguró (conviene no olvidar que Pitus Prat anotó el primer gol en la historia del torneo). Fue ante la Real Sociedad, el 26 de mayo de 1929, cuando los pericos firmaron la primera de las 128 veces que han igualado por 1-1 como locales. Aquel partido, que no se jugó en Sarrià sino en Montjuïc, tuvo como protagonista a Rafael González, que dejaba a los de Jack Greenwell con uno menos a 20 minutos del final por una fractura de la tibia izquierda. Relataban las crónicas que el jugador fue trasladado en ambulancia a la clínica Corachán, donde fue operado “en un tiempo récord” de 25 minutos.

Más allá de la anécdota, marcó Bienzobas en el minuto 12 para los ‘txuri-urdin’ e igualó Gallart en 76’ para el Espanyol, en un tanto que supuso casi un regalo de Ventolrà. Formó la escuadra blanquiazul con Zamora, Trabal, González, Saprissa, Gallart, Tena I, Solé, Juvé, Padrón, Tena II y Ventolrà. Desde entonces, han transcurrido casi nueve décadas y 300 empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario