NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ernesto Valverde medita dónde hacerle hueco a Coutinho

La prioridad es no minimizar la progresión de Alba. Las dudas: extremo en el 4-3-3 o interior en el 4-1-3-1-1, debe mejorar en defensa.

Actualizado a
Ernesto Valverde medita dónde hacerle hueco a Coutinho

Hay pocos secretos por descubrir de Philippe Coutinho, un jugador que puede moverse en todo el frente de ataque. Aunque su puesto ideal es el de falso extremo izquierdo (es diestro y le gusta hacer conducciones hacia dentro, bien para asociarse y buscar paredes, o para explotar su buen disparo a puerta), su coincidencia en espacio y tiempo con Neymar le ha desplazado a la banda derecha, por ejemplo, en el 4-3-3 de Tite la selección de Brasil. Quiere decir eso que Coutinho es polivalente y no sólo cabe en muchos puestos sino que sabe adaptarse sin polemizar a ellos.

Es por eso que Valverde no sólo piensa en él como extremo izquierdo en el 4-3-3 para jugar en la posición que dejó vacía Neymar. El Txingurri ha descubierto que el 4-4-2 funciona y, sobre todo, que Alba tiene una autopista por la izquierda. Coutinho (ver infografía inferior), puede ocupar sin problema el puesto de interior que ocupó Dembélé contra el Levante.

Ampliar

No obstante, nadie puede ocultar que Coutinho es un fichaje estratégico del Barça que debe venir a ocupar el vacío que deje en su momento Iniesta como interior izquierdo en el 4-3-3. Los críticos de Coutinho consideran que, pese a ciertas mejoras con Klopp, no se sacrifica lo suficiente y tiene lagunas en labores defensivas en la posición de interior. Eso es imposible verlo en Iniesta, que además de un artista con el balón es un jugador esforzado en la presión e impecable en la posición. El brasileño, según los expertos, debe dar un salto también en la elección en la jugada. Cuándo hacer conducciones más o menos largas, cuándo elegir el toque fácil o el pase profundo. Todo dentro de un talento innato y de una buena relación con el gol. En Barcelona esperan que su aprendizaje, en el puesto que sea, vaya más rápido que el de Ousmane Dembélé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario