NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gabigol gana el trofeo al peor jugador de Italia

El delantero brasileño del Benfica ha arrasado en la votación del 'Bidone de Oro' por delante de Juan Iturbe y del jugador del Barcelona, Thomas Vermaelen.

Actualizado a
El delantero brasileño del Benfica, Gabriel Barbosa (Gabigol), durante su etapa en el Inter de Milán.
Maurizio LaganaGetty Images

En Italia cada año se vota al peor jugador de la Serie A por medio del programa de RAI, Catersport. El galardón se llama 'Bidone de Oro' y este año se lo ha llevado Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol.

El delantero brasileño llegó al Inter de Milán procedente del Santos a cambio de 29,50 millones de euros en verano de 2016. No fue un buen año para el equipo, pero fue aún peor para el futbolista, que disputó diez encuentros partiendo desde el banquillo acumulando 183 minutos (el equivalente a dos encuentros completos) logrando un único tanto. Una inversión que ha dado pocos beneficios al club italiano, que incluso se planteó en invierno darle salidas, entre ellas la UD Las Palmas.

Tras su fracaso, este año se ha marchado al Benfica en calidad de cedido a razón de 1,7 millones de euros y su rendimiento no ha mejorado, pues apenas le han utilizado en cinco encuentros (eso sí, marcando un gol en la copa portuguesa).

Se ha llevado el premio con bastante diferencia sobre sus rivales, pues ha acaparado 5.596 votos de 10.450, es decir, el 53,6%. Segundo ha sido el paraguayo del Torino, Juan Iturbe, con un 11,9% y tercero el belga del Barcelona, Thomas Vermaelen, que la pasada temporada no firmó una gran campaña en el Roma pero que ahora parece haber recuperado el nivel con Ernesto Valverde. Se ha llevado el 9,6% de los votos. Carlos Bacca (8,4%), Joao Mario (6,5%), Nikola Maksimovic (4,7%), Ever Banega (1,9%), Gabriel Paletta (1,2%), Josip Posavec (1,2%), Jeison Murillo (1%) completan el Top-10 del ránking.

Adriano, el más galardonado

Hasta la fecha, el que más premios de este tipo ha ganado es Adriano Leite, el delantero brasileño del Inter de Milán, que lo ganó en tres ocasiones. Otros jugadores importantes, como Rivaldo, Vieri, Quaresma, Milito o Pato también lo han ganado y otros como Del Piero, Ronaldo o Ronaldinho han acabado en el podio en otras ediciones. Sin ir más lejos, la pasada temporada lo conquistó Geoffrey Kondogbia, también del Inter, que este curso está siendo uno de los mejores jugadores de la Liga Santander, siendo uno de los responsables de que el equipo haya cambiado tanto de un curso a otro.