NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-SEVILLA 0

El Betis también se lleva el derbi femenino

El gol de Rocío Gálvez en el minuto 4, tras un córner, dio el triunfo al Betis en el primer derbi femenino de la historia en la Liga Iberdrola.

Actualizado a
El Betis también se lleva el derbi femenino

El Betis Femenino completó la fiesta bética del gran fin de semana de pasión en la ciudad de Sevilla. El gol de la central Rocío Gálvez, de cabeza, a la salida de un córner, favoreció el doblete verdiblanco. El Betis se llevó el derbi masculino… Y también el femenino.

Con los ecos del trepidante derbi vivido el sábado en el Pizjuán entre el Sevilla y el Betis todavía retumbando en la ciudad de Sevilla, el domingo amaneció con un nuevo derbi en el horizonte, el primero en la historia de la Liga Iberdrola entre el Betis y el Sevilla. El campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol (con una capacidad aproximada de 800 espectadores) se quedó pequeño. Las entradas, a disposición sólo de los abonados del Betis Femenino y de los socios verdiblancos, se habían acabado tres días antes y eso provocó la ausencia de colorido sevillista en la grada.

Como sucediera en el derbi masculino, el Betis de María Pry se adelantó pronto. Fue en el minuto 4, tras un córner que peinó la central Rocío Gálvez. El gol dio alas a las verdiblancas, que fueron tomando el control del partido. El Sevilla tuvo su primera ocasión en el minuto 10 por medio de Alicia, pero la desbarató la guardameta Miriam.

El Betis, muy seguro en defensa y capaz de anular a Piemonte, era el dueño del balón, mientras el Sevilla intentaba explotar las sálidas rápidas a la contra. Las locales pudieron ampliar su ventaja en el minuto 18 tras una falta lateral lanzada por Priscila para Irene Guerrero. Pero tan sólo unos minutos después el Sevilla protagonizó su gran ocasión, mediante un pase de Nagore para Jenni que acabó en un paradón de Miriam.

Pero el ataque era verdiblanco y la guardameta sevillista, Pamela Tajonar, tuvo que emplearse a fondo. En la segunda parte, el Betis salió a por todas a cerrar el partido. La primera gran ocasión la tuvo Priscila con un disparo lejano que se marchó rozando el larguero. El acoso verdiblanco era constante, pero el gol de la tranquilidad no llegaba.

En el 58’ el Sevilla gozó de una gran ocasión tras un córner. El remate de Jenni Morilla acabó estrellándose en el palo. La ocasión sevillista despertó a las visitantes y trajo cierta ansiedad en el equipo verdiblanco, con ganas de cerrar el partido. El segundo gol del Betis lo tuvo Paula Moreno en el 65’, tras una falta botada por Marta Pérez, muy activa durante todo el choque. En los últimos minutos el Sevilla apretó, pero la ocasión más clara fue del Betis en el 90’, tras una jugada personal de Priscila, que metió un pase a Virgy, cuyo remate se marchó por poco.