NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa venderá caro su puesto

Las llegadas de Vitolo y Costa aumentan la competencia en ataque y el argentino no quiere salir perjudicado. Es, con Griezmann, el máximo goleador del equipo en Liga.

Actualizado a
Correa venderá caro su puesto

Se han unido Diego Costa y Vitolo al Atleti y una consecuencia es evidente: a más competencia, más difícil va a ser tener minutos para los hombres de ataque. Es cuestión de hacer números. Simeone va a utilizar, de inicio, entre dos y cuatro futbolistas de una lista que ahora forman Griezmann, Torres, Gameiro, Carrasco, Correa, Gaitán (que saldrá) y los dos recién llegados. Ante el Getafe entraron cuatro en el once, pero no será lo habitual. Es decir, habrá quien se quede fuera de las convocatorias. Y Correa, uno de los que parece que puede perder protagonismo, no quiere doblar la rodilla sin pelear.

Contra el Getafe brilló. Jugó en la banda derecha, pero fue determinante. Marcó un gol y participó en el segundo. Y Simeone se encargó de reforzar su confianza, además de incluyéndolo en el once, con palabras: “Es determinante cuando juega así. Necesitamos a este Correa comprometido, incisivo, trabajador… Es un delantero y hace goles y genera situaciones aunque juegue como interior. Debe saber que es importantísimo en 20 minutos, 60 u 80”.

No es el futbolista más regular y su juego genera debates, pero algunos números le sonríen. Es el futbolista con más desborde del equipo junto a Saúl y Carrasco, los tres con 31 regates en Liga. El desequilibrio es una de sus cualidades, aunque no las que más exhibió ante el Getafe. En el primer gol fue la definición, un sutil toque con el exterior. Lo que otras veces le ha fallado. En el 2-0, el argentino se giró y supo ver el espacio para que corriera Vrsaljko antes de asistir a Costa. Y, lo que menos luce, se fajó en defensa: recuperó 9 balones, menos sólo que Lucas (10) y Gabi (15).

Máximo goleador atlético en Liga: abrió la lata cuatro veces

Correa lleva cinco tantos en Liga, su mejor marca en las tres temporadas que lleva. Es, además, el máximo goleador del equipo en la competición igualado con Griezmann. Y su rol ha cambiado. En las dos temporadas anteriores, marcó ocho de sus nueve tantos ligueros saliendo desde el banquillo. En ésta, sólo el primero fue como suplente (Girona); los otros cuatro fueron como titular, así como su asistencia a Griezmann ante el Málaga. Y tampoco fueron goles inútiles: ante Las Palmas, Athletic, Villarreal y Getafe, él abrió el marcador. Contra el Girona no, pero suyo fue el primer gol del Atleti, que pasó del 2-0 al 2-2. Con esos datos quiere huir del papel de eterno revulsivo.

Así, si Diego Costa (en Eibar no por sanción) y Griezmann se antojan indiscutibles y hay días que el Cholo optará por cuatro medios (Koke, Thomas, Gabi y Saúl), los Correa, Carrasco, Griezmann y Torres van a tener que remar mucho. Ante el Geta, Angelito, como le llama el míster, recordó que va a pelear por ser importante.