NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Fede Ricca: “Chory Castro es un ejemplo para todos”

Fede Ricca es una de las pocas buenas noticias del Málaga porque se ha recuperado nada menos que de tres lesiones. Sueña con que Uruguay le reclute para el Mundial.

Actualizado a
Fede Ricca: “Chory Castro es un ejemplo para todos”

Fede Ricca ha superado nada menos que tres lesiones en esta complicada temporada. Dos operaciones de hombro y otra dolencia muscular. Afortunadamente ya está listo para ayudar al equipo. “Ha sido un año duro porque he tenido que superar alguna lesiones. Las más complicadas fueron las del hombro. Me había recuperado de la primera operación pero, por desgracia, tuve que volver a pasar por el quirófano porque el hombro me volvió a dar problemas. Se me salía. Por suerte he podido recuperarme de nuevo. Espero que no me traiga más problemas”.

Se presenta un curso complicado. “Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos. El equipo está entrenando de la mejor manera y tratamos de estar todos unidos y concentrados para los partidos que vienen”.

Protesta de aficionados en el entrenamiento del 28 de diciembre. “Entendemos el enojo de la gente. Debemos corregir aspectos que no hemos hecho bien en partidos anteriores. Necesitamos buenos resultados para salir de esta situación”.

¿Cómo ha vivido desde fuera la mala dinámica de resultados del equipo? “Estar fuera del equipo lesionado a nadie le gusta. Y más cuando los resultados no se dan. Siempre quieres estar con los compañeros ayudando desde dentro del campo. Podremos salir de ahí con trabajo. No hay otra solución. El amistoso contra el Hamburgo (este jueves se jugará en La Línea de la Concepción) servirá para corregir aspectos. Espero que el lunes, contra el Espanyol, lo podamos plasmar dentro del campo con una victoria. En el vestuario se habla y somos conscientes de la situación”.

Diego Rolan. “Está buscando alguna otra opinión médica (sufre una peliaguda dolencia en su tendón de Aquiles derecho) a su problema. Espero que durante estos días la tenga y pueda resolver las cosas de la mejor manera para él”.

Chory Castro. “Estamos muy contentos por él. Al principio de temporada no estaba jugando y no se le tenía demasiado en cuenta. Es un ejemplo para todos porque ha seguido entrenando y trabajando siempre día a día de la mejor manera y con la mejor cara. Se ha ganado el puesto y es uno de los referentes del equipo. Un jugador con mucha experiencia”.

¿Sueña con jugar el Mundial con Uruguay? “Obviamente que sí. Siempre se sueña con volver con la selección. Pero para eso hay que estar compitiendo en el Málaga a buen nivel. El ayudante del seleccionador está siempre en contacto conmigo para ver como he ido con las lesiones. Con el seleccionador (Tabárez) directamente no.

La maldición del lateral izquierdo. Se han lesionado los tres. “El puesto ha sido un poco duro porque nos quedamos sin laterales. Por suerte Diego González, aunque no era su puesto natural, lo ha podido suplir de la mejor manera. Lo ha hecho muy bien. Es un ejemplo también. Por suerte Miguel Torres está ya en su última fase de recuperación. En el caso de Juankar fue su operación y por suerte todo ha salido bien y le deseamos una buena recuperación”.

Adrián se ha entrenado con el grupo

Por otra parte Adrián González se ha podido entrenar a pleno rendimiento con el resto del grupo. El madrileño ya se ha recuperado de su rotura en el bíceps femoral derecho. No jugará contra el Espanyol porque además debe cumplir su segundo partido de sanción (vio la roja contra el Betis cuando estaba en el banquillo y ha había sido sustituido tras padecer la mencionada lesión), pero si estará disponible para la siguiente jornada, contra el Getafe.

Diego Rolan ha vuelto a entrenarse en el gimnasio porque trata con esmero su dolencia en el tendón de Aquiles derecho. El uruguayo ha pedido una segunda opinión médica. Miguel Torres se encuentra en la fase final del restablecimiento de su lesión de gemelos. Juankar fue operado el martes en Madrid de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario