NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Será la tercera vez que el Sevilla inaugure un año cadista

Tras el partido liguero en el Pizjuán disputado el 6 de enero de 1991, y el duelo de Copa del 4 de enero de 2006, será la tercera vez que abra un año del Cádiz.

Actualizado a
Será la tercera vez que el Sevilla inaugure un año cadista
Marcos PiñeroDIARIO AS

Por año nuevo, el Cádiz también se ha entrenado hoy por la tarde con los cinco sentidos puestos en el partido del próximo jueves ante el Sevilla en el Ramón de Carranza, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un duelo siempre importante para ambas aficiones, que enfrenta, sin duda alguna, a dos históricos de Andalucía.

Entre liga y Copa del Rey, estos dos equipos se han enfrentado un total de 36 ocasiones, con un balance bastante positivo para los sevillanos. Pero no se encuentra ahí la curiosidad más significativa, sino que será la tercera vez que el Sevilla acompañe al Cádiz a la hora de dar la bienvenida al nuevo año. La segunda en Carranza y, esta vez, la más temprana.

1991 se abrió con un Sevilla – Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División y jugado en 6 de enero. Gracias a los goles de Serrano y Polster, el equipo dirigido por Vicente Cantatore se llevó la victoria, quedando en nada el tanto de José González en el minuto 89. A final de temporada, los amarillos se salvaron en la famosa liguilla ante el CD Málaga.

También se abriría con un duelo de estas características el 2006, con los dos equipos en Primera División pero esta vez el partido era, al igual que ahora, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Se disputó el encuentro de ida un 4 de enero, venciendo por 3-2 el Cádiz, que llegó a ponerse 3-0 en el marcador. Posteriormente, en el partido de vuelta, el empate a cero sirvió para que el conjunto amarillo pasara de ronda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario