NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, Higuaín... cuando el Madrid sí acertó en invierno

Repaso a todos los fichajes del club blanco en el mercado de enero, a propósito de la presumible llegada de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic
Cristiano en el Madrid: 16 títulos, 4 Balones de Oro, 450 goles...

Actualizado a
Marcelo, Higuaín... cuando el Madrid sí acertó en invierno

El Real Madrid sondea el mercado invernal y podría llegar Kepa Arrizabalaga. El club blanco no es un habitual de fichar en enero, tan solo han recurrido en dieciséis ocasiones. En algunas ocasiones lo hicieron con mayor éxito que en otras, a pesar de que son más recordadas las pifias

Marcelo

El dato que refuta que la entidad blanca si ha sabido fichar en el mercado invernal es el segundo capitán del Real Madrid. Marcelo llegó en la temporada 2006/2007. Los blancos pagaron por él 6,5 millones al Fluminense. Era el recambio de Roberto Carlos, el cual le acogió como uno más de su familia y fue su mentor. Marcelo ha sido un digno sucesor en el lateral izquierdo. Desde entonces nadie le ha quitado el puesto, siendo indiscutible para todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Bernabéu.

Higuaín

El delantero argentino desembarcaba en el Real Madrid la misma temporada que lo hacía Marcelo. Llegaba a un vestuario repleto de delanteros: Raúl, Van Nistelrooy, Cassano, Baptista… Y eso que Ronaldo abandonó el club en diciembre. Era una apuesta de futuro. A pesar de la competencia mantuvo el tipo y consiguió más protagonismo. Solo la llegada de Benzema y la predilección por este provocaron que el ‘Pipita’ decidiese cambiar Madrid por Nápoles. Se marchaba tras seis temporadas y media y 121 goles, dejando su sello en la conquista de tres ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Lass Diarra

En diciembre de 2008, el Real Madrid hacía oficial su fichaje procedente del Portsmouth. El centrocampista francés luchó en un primer momento por el puesto con Mahamadou Diarra y Gago. Pero las posteriores llegadas de Xabi Alonso, Özil y Khedira le quitaron minutos debido a que tenían mayor calidad. En sus primeras temporadas dio la imagen de luchador y de pelear cada balón. No fue suficiente para ganarse el puesto. Llegó a jugar 116 partidos con la camiseta blanca antes de marcharse al Anzhi ruso.

Huntelaar

El delantero holandés aterrizaba en Concha Espina en enero de 2009 para cubrir el hueco que dejaba Ruud Van Nistelrooy al encontrarse lesionado. Disputó 20 partidos y anotó ocho goles. No hizo una mala actuación en la media temporada que estuvo en el Madrid, pero el cambio de entrenador y presidente en el verano de 2009 provocaron numerosas altas y bajas en la plantilla blanca. Huntelaar, que tampoco triunfó en el Milán, llegó al Schalke 04. Allí se consolidó y consiguió grandes registros.

Adebayor

El delantero togolés militó solo durante media temporada en el Real Madrid y mantuvo una gran relación con la afición. El futbolista culpa a su hermano de no haber renovado con el club blanco: “Envió una carta en nombre de mi familia pidiendo que no me contratasen. No digo que fuera la única razón por la que no lo hicieron pero sí que tuvo influencia”, desveló en una entrevista en la BBC. Mourinho apostó por él en 22 partidos, logrando ver portería en ocho ocasiones.

Diego López

A finales de 2014, José Mourinho inició su cruzada contra Iker Casillas, al que repudiaría el resto de la temporada. El portugués pidió el fichaje de Diego López, indiscutible para el resto de la temporada. Sin dudarlo, dejó el Sevilla, donde era suplente, e iniciaba su segunda etapa en el club blanco. La llegada al banquillo de Ancelotti provocó tener que turnarse el puesto con el mostoleño. Él sería el portero en Liga y Casilla en Champions y Copa. Al término de esa campaña, cambió de aires y puso rumbo a Milán.

Karembeu

La llegada de este pudo ser en el mercado de verano, pero el Barcelona también estaba interesado en él y retrasó la operación varios meses. Militó durante tres temporadas y son muy recordados los tres goles que encaminaron al Real Madrid en la conquista de la Séptima. También perteneció a la plantilla que alzó la Octava. Al finalizar la temporada 1999/2000 decidió poner punto y final a su estancia en el club blanco, ya no disfrutaba de los mismo minutos que antes.

El resto de fichajes del Madrid en invierno

Además de estos siete casos, el Madrid ha realizado otros fichajes con menor suerte. En el invierno de la temporada 1996/1997 los blancos acudieron por primera vez al mercado de invierno. Lorenzo Sanz ficharía a tres jugadores: Zé Roberto y Panucci. Savio llegaría en el invierno del 1997.

Los blancos no volvieron a fichar en esta ventana hasta 2004, con el fichaje de Gravesen. Un jugador que es más recordado por su característica forma de ser que por su juego. Le siguieron Cicinho y Cassano, este último un poco pasado de peso e incapaz de competir con Ronaldo. Gago llegó junto con Marcelo e Higuaín, tres grandes promesas, pero no llegó al nivel que se esperaba. Faubert solo disputó 54 minutos de blanco y Lucas Silva, el último fichaje en el mercado de enero, sigue cedido en el Cruzeiro, en busca de más minutos, pero con poco futuro para volver a Concha Espina.