NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Gareth Bale ya se entrena a tope y está listo para el Clásico

Zidane todavía es partidario de mantener a Isco pero le tienta la bbC. Hace 245 días que el técnico alineó al tridente por última vez.

MadridActualizado a
Gareth Bale ya se entrena a tope y está listo para el Clásico

EI sábado se cumplirán 245 días desde que Zidane alineó desde el inicio a la bbC por última vez (el 23 de abril, precisamente ante el Barcelona). Después de ocho meses, el técnico francés tiene la opción de sacar en el once inicial a su tridente ofensivo si lo cree oportuno. Los tres están al 100% y si alguno empieza en el banquillo será por decisión táctica (Cristiano y Benzema se ejercitaron ayer en el gimnasio pero están disponibles).

No obstante, Zizou comenzó a preparar el Clásico con la idea de que sea Isco el titular en el Clásico (planea sacar el mismo once de Cardiff). La primera sesión de la semana sirvió para comprobar que Bale está definitivamente al 100% después de su participación en el Mundial de Clubes. El galés ya está apto para ser titular y ahora es el entrenador quien debe decidir. Zidane, en principio, optará por Isco ante el Barcelona.

Benzema. Hasta el momento, el técnico siempre ha mantenido que la bbC es “innegociable” para él y contar con los tres en el once inicial es una idea que le tienta. Por tanto, aunque en el Clásico apueste por Isco, en los siguientes encuentros deberá decidir si esta vez también opta por sacrificar al malagueño en favor del tridente.

Con la vuelta de Bale al equipo, Benzema regresa al centro del debate: el francés lleva sólo cinco goles y tres asistencias en 1.422 minutos. Isco, a pesar de no jugar como delantero, lleva los mismos tantos y dos asistencias más que el francés en los 1.677’ que ha disputado. La última palabra la tendrá Zidane...

Bale se rompió ante el Barça la última vez que jugó la bbC

El madridismo guarda muy mal recuerdo de la última vez que vio salir a la bbC desde el inicio en un encuentro. Fue el 23 de abril de 2017 ante el mismo rival y en idéntico escenario que el próximo sábado. En ese encuentro ante el Barcelona, Zidane optó por alinear a Bale en el once titular a pesar de que llegó al duelo entre algodones. El francés corrió el riesgo y le costó caro: el galés se lesionó el sóleo y tuvo que ser sustituido por Asensio en el minuto 39. La decisión de Zizou quedó aún más en evidencia tras la actuación del balear, que fue el más destacado de los madridistas en los minutos que estuvo sobre el campo. El Madrid terminó perdiendo ese Clásico tras el gol de Messi en el descuento y también cedió el liderato en favor del Barça, aunque con un partido menos que los culés. Curiosamente, ese día Isco, titular indiscutible desde entonces, no jugó ni un minuto. El Madrid se sobrepuso a ese tropiezo, ya que los blancos terminaron proclamándose campeones de Liga, pero Zidane aprendió la lección y sólo 42 días después, en la final de la Champions en Cardiff, no arriesgó con Bale.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario