NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid tasa la salida de Gaitán en 15 millones

El centrocampista tiene ofertas de Inglaterra, Italia y Francia. Boca ha preguntado, pero sólo puede optar por un préstamos y su ficha es demasiado alta
Villarreal - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Atlético de Madrid tasa la salida de Gaitán en 15 millones

Nicolás Gaitán busca salir del Atlético de Madrid durante el mercado de invierno. Y busca un club en el que pueda recuperar su nivel para hacer a Jorge Sampaoli plantearse su convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. La lista no está cerrada ni mucho menos, y Nico sabe que si recupera la continuidad tendría su chance de ser convocado. El mediocampista no está conforme con los pocos minutos con los que ha contado desde que llegó al Atlético de Madrid. Apenas ha jugado 216’ en lo que va de la temporada, y busca nuevos horizontes.

Desde la secretaría técnica, ya le avisaron a su agente, José Iribarren que el jugador no saldrá por una cifra menor a 15 millones de euros. El club pretende recuperar buena parte del dinero que invirtió en su contratación, unos 25 millones. Iribarren ha recibido ofrecimientos de Italia, Inglaterra y Francia. Incluso hay un sondeo de Boca Juniors, el club en el que Gaitán se formó, pero sólo podría optar a un préstamo por lo elevado de su ficha; una suma impensable para los valores que se manejan en el fútbol argentino. Además, el jugador está pendiente de recibir el pasaporte comunitario, lo que sería una ventaja para encontrar equipo.

Expectativas.

Nicolás Gaitán llegó al Atlético de Madrid como una petición expresa del Cholo Simeone en junio de 2016. Y su fichaje se logró después de varios intentos fallidos por la negativa del Benfica a venderlo. El jugador era pretendido por el Manchester United, pero se inclinó por el Atleti por el interés del Cholo en su contratación. Pero desde su llegada no ha participado con regularidad y cuando jugó no conformó las pretensiones del entrenador. No es un jugador del estilo de Yannick Carrasco, pero Simeone insistió en él porque podía ofrecerle opciones parecidas de juego como la velocidad, movilidad, manejo de balón, último pase… Un jugador que, a priori, sumarle mucho a Griezmann. En la selección, Gaitán fue convocado por Gerardo Martino para la Copa América de 2016, en la que Argentina fue subcampeona. Y jugó dos partidos de titular, reemplazando nada más ni nada menos que a Lionel Messi. Y fue uno de los más destacados en la Copa. Incluso, cuando le tocó jugar con La Pulga fue de los futbolistas que mejor se asoció con él. Por esa razón es que el jugador mantiene la ilusión de, si recupera su nivel, tener chances de ser convocado por Sampaoli para la cita de Rusia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario