NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nacho se hace imprescindible

El polivalente defensor es el séptimo jugador más utilizado por Zidane esta temporada. Ante la falta de efectivos atrás, Nacho siempre está disponible.

Actualizado a
Nacho se hace imprescindible
ASTV

Nacho es una pieza clave del Real Madrid. Cualquier equipo desearía tener entre sus filas un jugador con sus características: acertado, rápido, siempre preparado por si llega su momento...y en este 2017 también ha firmado grandes registros en un apartado novedoso en su balance personal: el goleador. Desde que ascendió de la cantera blanca al primer equipo, nunca ha sido un titular consagrado, pero sí de los jugadores que más minutos está sobre el césped.

Siempre está para cualquier problema defensivo como ocurrió en el duelo ante el Sevilla. Su polivalencia (puede jugar de lateral o de central sin notar la diferencia) hace que sea un jugador fundamental para Zidane ya que además sus presencias en la enfermería son escasas. Por suerte, nunca ha registrado una lesión desde que es profesional. El próximo mes de enero cumplirá 28 años, todos ellos defendiendo el mismo escudo.

La temporada pasada ya fue el undécimo jugador más utilizado de la plantilla con 3.197 minutos, por delante de jugadores como Isco, Morata y Asensio, entre otros. Esta temporada los números son aún mejores: es el séptimo futbolista más utilizado por Zidane en este primer tercio de temporada llegando a su conclusión, jugando 1.528'. En Champions ha jugado cinco partidos, todos al completo, mientras que en Liga sólo no ha participado en tres partidos: uno por sanción y otros dos por decisión técnica.

Ampliar
EFE

Además, esta temporada suma dos goles: uno en Champions, ante el APOEL, y el que sirvió para abrir la goleada, siempre el que más cuesta, ante el Sevilla. En total, suma siete tantos con la camiseta blanca...de los cuales cuatro han sido en este 2017, sin duda alguna su año de consagración definitiva. Para el recuerdo, el gol antólogico que anotó ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey hace poco más de un año.

Siguiendo esta línea, y siendo un habitual en la Selección, todo lo que no sea ver al canterano madridista en Rusia sería una sorpresa. Para Lopetegui también es un comodín. Lateral izquierdo, lateral derecho, primer central, segundo central...siempre demostrando un gran nivel. Nacho hace mucho más que 'cumplir', ahora ya es imprescindible.