NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 5- STOKE CITY 1

El Tottenham arrolla al Stoke y el Newcastle vuelve a perder

Lo de Pochettino se reencontraron con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar y son quintos en la clasificación.

Actualizado a
El Tottenham arrolla al Stoke y el Newcastle vuelve a perder
ADRIAN DENNISAFP

El Tottenham Hotspur se reencontró con la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas sin ganar al golear este sábado en el estadio de Wembley al endeble Stoke City por 5-1.

Dos derrotas -ante Arsenal (2-0) y Leicester (2-1)- y dos empates -con West Bromwich (1-1) y con Watford (1-1)- después, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino se dio un homenaje a costa de los 'Potters', que no salen de la parte baja de la tabla y se meten en peligro.

La resistencia de la visita duró sólo 21 minutos, el tiempo que tardó el coreano Son, uno de los destacados este sábado, en internarse por la izquierda y sacar un centro que tocó primero en Zouma y después en Shawcross, quien introdujo el balón en su propia portería en su intento de despeje.

De no ser por el buen hacer del guardameta Butland, la primera mitad pudo acabar en goleada, pero los delanteros 'Spurs' se toparon una y otra vez con el internacional inglés. Harry Kane parecía estar gafado de cara a gol y en el minuto 36 marró una ocasión impropia de él cuando mandó el balón fuera con todo a su favor.

Los segundos 45 minutos fueron un paseo para los 'Spurs', y al poco de regresar de vestuarios (m.52) Dele Alli encontró a Son entre líneas y éste batió fácil en la salida a Butland.

Sin tiempo para la reacción de los de Mark Hughes, Kane acudió puntual a su cita con el gol, y un minuto más tarde del tanto de Son el '10' cabeceó picado al fondo de la red un preciso centro desde la izquierda de Davies.

Kane, insaciable, fue el encargado de subir el 4-0 al electrónico y festejar su tanto número 12 en la Premier League, los mismos que Mohamed Salah (Liverpool), máximo artillero del campeonato: el ariete empaló de primeras con la zurda una dejada de Son en la frontal de área al palo largo de Butland.

El encargado de festejar el 5-0 fue el danés Christian Eriksen en un magnífico contragolpe: a falta de un cuarto de hora para el final, Son, magnífico hoy, puso el balón al hueco y Eriksen superó al portero en la salida con un zurdazo magnífico.

Con el estadio de Wembley vaciándose a toda velocidad y los locales sabedores que los tres puntos se quedaban en casa, el Stoke marcó el gol de la honra en el 81 gracias a Shawcross. El defensa se rehizo del gol en propia portería al adelantarse en un saque de esquina a Dier y batir por primera vez la portería de Lloris.

Con esta victoria, el Tottenham rompe una racha de cuatro partidos sin ganar en liga y asciende hasta la quinta plaza de la clasificación, con 28 puntos, a uno del Liverpool, que se enfrenta el domingo en Anfield con el Everton, y a cuatro del Chelsea, que este sábado cayó a manos del West Ham (1-0).

Un gol de Ayoze en propia puerta condena al Newcastle a una nueva derrota

Un gol en propia puerta del español Ayoze Pérez en el minuto 86 condenó este sábado al Newcastle United de Rafael Benítez a una nueva derrota en la Premier League, esta vez a manos del Leicester City (2-3).

Las 'Urracas', que se adelantaron en el marcador muy temprano gracias a un gol de otro español -Joselu (m.4)-, acabaron sucumbiendo ante los 'Zorros' de Claude Puel, que ya suman tres triunfos consecutivos y ascienden hasta la octava plaza de la tabla.

La fragilidad defensiva del Newcastle volvió a ponerse de relieve este sábado en St James' Park, y el equipo de Benítez, en una racha nefasta, se acerca peligrosamente a los puestos de abajo después de haber sumado sólo un punto de los últimos 21 (6D y 1E).

Su última victoria data del 21 de octubre, hace un mes y medio: un pírrico 1-0 en casa sobre el Crystal Palace, colista de la tabla.

El marcador hoy, sin embargo, fue demasiado cruel con los de casa, que hicieron méritos, al menos, para rescatar un punto.

El argelino Riyad Mahrez canceló al minuto 20 el tanto inicial de Joselu con un golazo tras un error de Mikel Merino, y no fue hasta la segunda mitad que los visitantes se pusieron de nuevo por delante merced al joven Demarai Gray (m.60), uno de los futbolistas más en forma del Leicester, en un disparo que tocó en el defensa local Florian Lejeune.

Dwight Gayle acudió al rescate de los suyos en el minuto 73, cuando perforó la meta de Schmeichel y subió las tablas al marcador, un resultado que parecía justo para los méritos de ambos equipos.

Sin embargo, en un contragolpe de los visitantes liderado por Jamie Vardy, Shinji Okazaki se plantó sólo ante Darlow en una desconcentración defensiva y Ayoze, llegando desde atrás, introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba arrebatárselo al delantero nipón.

Con este resultado (2-3), los 'Foxes' suben hasta la octava plaza de la clasificación y suman 23 puntos, a cinco del séptimo, el Burnley, mientras que las 'Urracas' de Benítez se acercan peligrosamente a la zona baja y sólo están dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Además, el Swansea ganó con lo justo al West Brom (1-0, Wilfried Bony) y se llevó un triunfo balsámico, mientras que el sorprendente Burnley superó al Watford por idéntico resultado (1-0, Scott Arfield) y el Huddersfield se impuso por 2-0 al Brighton en el partido de recién ascendidos.

Crystal Palace y Bournemouth firmaron las tablas en Selhurst Park (2-2), en un emocionante duelo que los locales pudieron haber ganado si Christian Benteke no llega a fallar un penalti en el minuto 94.