Valverde se desmarca de Arthur: "No conozco mucho al jugador"

BARCELONA

Valverde se desmarca de Arthur: "No conozco mucho al jugador"

El Gremio ve fuera al jugador pero el técnico azulgrana mandó la pelota de la posible responsabilidad del fichaje a la secretaría técnica del Barça.

Puede que Ernesto Valverde acepte sin resistencia a Arthur Henrique si finalmente acaba fichando por el Barcelona, pero lo que quedó claro este martes en la rueda de prensa posterior al partido contra el Sporting de Portugal es que no es una petición suya ni nada parecido. Así, cuando le preguntaron por el posible fichaje del centrocampista del Gremio, dijo: “Sé que ha habido mucho lío, pero lo he oído de lejos. La verdad es que no conozco mucho al jugador, no puedo opinar demasiado”.

Queda claro, pues, que el seguimiento al jugador es trabajo de la secretaría técnica con Pep Segura y Robert a la cabeza. La foto de Arthur acompañado de Robert embutido en una camiseta del Barça y con André Cury, miembro de la secretaría técnica azulgrana, generó un importante revuelo este fin de semana. Renato Portaluppi, entrenador del Gremio, ha asegurado que no cree que el futbolista vaya a seguir en el Gremio, que rechazó hace pocas fechas una oferta de 35 millones de euros de un club cuya identidad no trascendió. La cláusula de rescisión del futbolista es de 50 millones. Hay dudas respecto a los derechos económicos del jugador. Algunas informaciones apuntan a que el 70 por ciento es del Gremio y el resto, del jugador; su agente, Jorge Machado; y el empresario Celso Rigo. Otras bajan al 60 por ciento el porcentaje de derechos que tiene el equipo de Porto Alegre.

0 Comentarios

Mostrar