NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-ATLÉTICO

Simeone: "Solo podemos ganar para esperar que algo suceda"

"Tenemos una situación que es la de hacer un buen partido ante un rival en un gran momento, que es primero porque lo ha merecido" declaró el técnico argentino.

Actualizado a
Simeone: "Solo podemos ganar para esperar que algo suceda"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa al enfrentamiento ante el Chelsea, que podría ser el último encuentro de los rojiblancos en Champions esta temporada.

¿Qué sensaciones tiene de cara al partido?

No hay que pensar tanto. Tenemos una situación que es la de hacer un buen partido ante un rival en un gran momento, que es primero porque lo ha merecido. Sólo nos atañe intentar ganar... Buscar otras cosas no es lo ideal. Lo que venga será consecuencia de lo que vino antes y de lo que pase aquí.

¿Espera el mismo nivel de carácter que exhibió en 2014?

Este grupo, que llevamos seis años y pico, trabaja en la misma línea. Por eso llegamos el año pasado a semifinales. Por eso competimos en una Liga en la que Madrid y Barça ganaron siete Champions esta década. Para competir en nuestra Liga, que es casi una Champions, debemos tener ese atributo.

¿Es más difícil preparar este partido que las finales ante el Madrid?

Una final tiene más situaciones complejas por lo que hay en juego. En este partido, más allá de la situación de que no dependemos de nosotros, lo tenemos claro: sólo podemos ganar para esperar que algo suceda. No nos vale escuchar la radio. Si ganamos y el Roma gana 4-0 pues felicitaremos a Roma y Chelsea porque lo habrán merecido.

¿Caer sería una sorpresa? ¿Un fracaso?

No ha sucedido nada. No hablo de supuestos. Nunca lo hice, ahora menos que nunca.

Se defiende también una trayectoria de años...

Más allá de lo que pase en el otro campo hay que mantener el nivel en esta competición. Jugamos ante un grandísimo rival, líder merecido. Para ganar el partido habrá que tener situaciones importantes. Tenemos el desafío de defender lo que hemos hecho estos años.

El Chelsea ganó en Madrid y fue superior.

Uno aprende siempre, cuando gana, pierde o empata. Entonces nos enfrentamos a un equipo de nivel competitivo altísimo. Hizo un partido muy bueno en el Wanda... Nosotros no estábamos a nuestro mejor nivel. Esperamos darlo. Es importante hacer un gran partido ante rivales que han ganado la Champions.

Diego Costa no ha viajado con el equipo...

Soy el entrenador y tomo la mejor decisión para el equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario